El Beijing de Viera alcanza su primer objetivo

El Beijing Guoan prepara ya la final de copa tras lograr el primer objetivo marcado a principio de temporada. El equipo en el que milita Jonathan Viera estuvo peleando por conquistar la Súper Liga de China durante muchas jornadas pero finalmente se desinfló, hasta el punto de correr peligro su principal objetivo.

Los entrenados por Roger Schmidt vencieron 3-1 al Shangai Shensua con Bakambu como protagonista del partido con dos goles. Una victoria que permitió certificar el pase a la Champions League asiática, máxima competición del continente. Viera ha tenido un papel fundamental en la consecución de dicha clasificación. El canario ha sido imprescindible en el once y es el segundo máximo realizador del Beijing Guoan esta temporada con 11 goles, solo superado por Bakambu.

A falta de un partido para que finalice la competición han conseguido amarrar la cuarta plaza por lo que el último encuentro que se disputa mañana ya no tendrá transcendencia. La temporada pasada el Beijing había acabado en la novena plaza y se pusieron el ambicioso reto de volver a la competición más prestigiosa de su continente, que otorga al ganador un billete para la Copa del Mundo de Clubes.

Jonathan Viera continúa su primera temporada en la liga china de forma exitosa; primer objetivo conseguido y ya piensa en la final de Copa que se disputará en dos semanas ante el Shandong Luneng. La final se jugará a doble partido: la ida será el 25 de noviembre en Beijing y la vuelta se disputará el 30 en Shandong.

El jugador canario se mostró contento en sus redes sociales por haber alcanzado la clasificación a la Champions League:











Artículo anteriorDeivid ante otra oportunidad en Elche
Artículo posteriorJiménez se plantea cambiar de sistema en el Martínez Valero