Niko Radicevic regresa al Granca



El base serbio, que no renovó este pasado verano con el cuadro amarillo, regresa a la isla para reforzar la plantilla de Maldonado tras una breve etapa en el Dolomiti Energia Trento italiano. Firma por una temporada. 

Un fichaje contra la crisis. Un viejo conocido para mejorar las prestaciones de un plantel que estaba algo alicaído. El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial esta mañana el regreso de Nikola Radicevic (24 años / 1.97) a la entidad amarilla, convirtiéndose de esa manera en la primera incorporación claretiana para mejorar las prestaciones de un equipo que no está siendo capaz de terminar de carburar.

Parte importante de la plantilla que se clasificó para la Euroleague, el serbio no renovó el pasado verano y se marchó a Italia. Durante estos dos primeros meses de competición vistió la camiseta del Dolomiti Energia Trento, donde estaba siendo una pieza importante jugando casi 30 minutos por encuentro tanto en Lega como en Eurocup con el conjunto que el penúltimo puesto de la clasificación transalpina.


Aunque desde el club se mostraron satisfechos con la plantilla confeccionada a principios de curso, era evidente que tenía una serie de carencias que con Radicevic se van a ir paliando. Ahora, Hannah y Oliver tendrán un compañero más en el puesto de base que, además, puede combinar con ambos en pista. Además, se añade una pieza extra a un juego exterior necesitado de oxígeno.

Por otro lado, se gana algo más de físico para una posición debilitada en ese aspecto a pesar de no ser un gran tirador. De hecho, tanto en Eurocup como en Lega no ha alcanzado el 30% de acierto en los lanzamientos de larga distancia.

No obstante, a este Granca le hacía falta una cara nueva y Radicevic ya ha demostrado que está capacitado para ayudar perfectamente. Aun así, parece que no será el último jugador en llegar nuevo al vestuario del Gran Canaria Arena. Al menos, con el serbio, los de Maldonado van a mejorar seguro sus prestaciones.