Cala no estará frente al Cádiz

Compartir
Foto: La Liga

El central sevillano recibió la quinta amarilla por lo que cumplirá sanción en el compromiso de los amarillos ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza. Su baja sumada a la de David García dejan en cuadros a la defensa insular.

Juan Cala causará baja en el regreso de Paco Herrera como nuevo técnico de la UD Las Palmas. El central estaba apercibido de sanción desde hacía tres jornadas y finalmente fue en el duelo ante el Granada cuando vio la quinta cartulina. El 20 amarillo se perderá los primeros minutos de la temporada. Hasta ahora era un fijo en el once y junto a Raúl Fernández, era el jugador con más minutos de la plantilla (1.170).

Se trata de una baja muy sensible para la parcela defensiva, que llegará a tierras gaditanas con muy pocos efectivos. Jiménez confirmaba en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Granada, que David García no estará disponible para la semana que viene. Esto hace que ninguno de los dos centrales más utilizados esta temporada, vayan a estar en un duelo tan complicado como el que se presenta el próximo sábado.

Mantovani y Deivid serán los jugadores que ocupen el centro de la defensa, jugaran juntos por primera vez en esta Liga 1|2|3. El central grancanario ha tenido la oportunidad de acumular minutos en estas últimas jornadas y parece haber cogido el ritmo de competición, cuajando buenos partidos en sus últimas participaciones. El caso de Mantovani genera más dudas, el central argentino ha contado con pocos minutos con Manolo Jiménez al mando y las veces que ha tenido que participar, no ha llegado a mostrar el nivel que se esperaba. El próximo sábado el veterano defensor tendrá la oportunidad de mostrar su mejor versión, para convencer a Herrera de que es un jugador a tener en cuenta.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Araujo y Cala se despiden de Jiménez en sus redes sociales