Punto para seguir creciendo (1-1)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El filial de la UD Las Palmas sumó un empate ante el Deportivo Fabril en un partido igualado con ocasiones para ambos conjuntos. Un error defensivo condenó a los insulares en la primera mitad y una genialidad de Kirian con la ayuda de Róber equilibró la balanza en la segunda. Josep Martínez, como siempre, fue pieza clave del choque para los cachorros amarillos. 

La victoria ante el Guijuelo tenía que dar alas a los amarillos para buscar un nuevo triunfo a domicilio. Sin embargo, con un Fabril que venía subido tras sus últimos resultados no iba a ser fácil. De hecho, en los primeros compases del encuentro fueron los gallegos los que domaron la posesión y se hicieron con el mando del choque. Por ese motivo, las primeras ocasiones fueron blanquiazules aunque sin poner en demasiados aprietos a Josep Martínez a la hora de defender su portería.

Las Palmas intentaba salir desde atrás, pero le estaba costando. El Dépor, mucho mejor colocado sobre el césped, aparecía con mucho peligro cerca del área insular. Aun así, la primera gran ocasión del partido sería una delicatessen en forma de pase de Kirian para Edu Espiau que acabó en un disparo del hoy extremo que pegó en un defensa cuando se mascaba ya el tanto de los grancanarios.

A pesar de ello, los gallegos no quisieron dar un paso atrás y empezaron otra vez a merodear la meta de Josep. En ese sentido, un córner botado por Montiel encontró a Quique en el segundo palo para poner por delante a los coruñeses. Un error defensivo de la UD, algo que es muy poco habitual, dejó al central solo para marcar a placer. Eso obligaba a los de Juan Manuel a reaccionar y el partido se fue abría para ambos dejando ocasiones tanto en la portería isleña como en la gallega.

Sin embargo, el descanso apareció en un momento donde el dominio se compartía y nadie era capaz de seguir poniendo goles en el marcador.

Juan Manuel Rodríguez decidió hacer un cambio nada más reiniciarse el juego y Gopar entró en lugar de Fondarella, lo que llevaba a Edu a la banda derecha y a Yéremi Valerón al lateral zurdo. Aunque este cambio buscaba la reacción, fue Kirian el que encontró el camino hacia el gol al recibir un balón a unos metros del área y colocar un gran pase al hueco para que Róber batiese a Pedro López en un gran uno contra uno que acabó con caño incluido.

La varita mágica de Kirian le daba luz al ataque amarillo, pero el Dépor reaccionó. Las mejores ocasiones empezaron a ser, otra vez, de los locales. La insistencia de los coruñeses no dio sus frutos, pero era evidente que la UD tenía que intentar salir de atrás porque el peligro era demasiado alto para solo aguantar.

En esos momentos difíciles, Josep volvió a estar muy seguro y despejó todo lo que llegaba a su portería. El guardameta valenciano no quería titubeos y, con la ayuda de la zaga, evitaban que el Fabril se pusiese por delante. Cuando más le costaba al filial terminar alguna jugada, un centro de Gopar estuvo a punto de ser rematado por un Róber al que le faltó muy poco para tocar lo justo la pelota para meterla en la portería, pero los gallegos mantenían su dominio en el juego.

Una internada de Montiel por banda derecha en la que dejó batido a Josep fue salvada por Jesús Fortes cuando ya no había nadie bajo los palos de la portería de la UD. Ese aviso marcaba un poco cómo había sido la segunda mitad, aunque cuando se fueron acercando el final del encuentro, Las Palmas se hizo con el dominio de la posesión llegando a tener incluso un disparo de Kirian que pudo haber significado el gol de la victoria. Pero el peligro seguía siendo coruñés.

Esos últimos minutos fueron complicados para los hombres de Juan Manuel, aunque aguantaron muy bien con un Josep que no dejó nada a la improvisación para evitar cualquier tipo de susto que pudiese ser definitorio.

Así Las Palmas Atlético logró sumar un punto más para su casillero y mantener su buena línea esta temporada. Hoy le tocó sufrir un poquito ante un rival que, a pesar de estar en puestos de descenso, demostró estar a gran nivel. Por esa razón, el triunfo de hoy vale mucho para los cachorros amarillos.

Real Club Deportivo Fabril vs Unión Deportiva Las Palmas Atlético

Deportivo Fabril: Pedro López; Blas, Quique, One, Lucas; Gandoy (Cobo, 72′), Carlos López; Víctor García (May, 89′), Juanje (Adrián, 63′), Jony Montiel; Uxío.

Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Suárez, Curbelo, Fondarella (Gopar, 45′); Fabio (Camacho, 83′), Josemi; Edu (Joel, 77′), Kirian, Yéremi Valerón; y Rober.

Goles: 1-0, Quique (23′). 1-1, Róber (48′).

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro). Amonestó a Fondarella (30′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de la Segunda División B 2018/2019 disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.