Salva Maldonado ya es historia del Granca

El CB Gran Canaria ha emitido un escueto comunicado en la tarde de hoy en el que informa que ha rescindido la vinculación contractual con el entrenador en el que había confiado su temporada más exigente. Salva Maldonado no dirigirá al equipo en Milán este jueves y el club ya peina el mercado en busca de un sustituto.

Sorpresa en el mundo del baloncesto. Pese a los dos últimos triunfos del Herbalife Gran Canaria ante Estudiantes y Darussafaka, el club ha decidido prescindir de los servicios de Salva Maldonado como jefe del vestuario. El técnico catalán ha estado constantemente discutido y, finalmente, ha sido destituido en busca de un revulsivo.

Y es que la temporada del Granca no está siendo precisamente fácil. Tras caer en los cinco partidos de pretemporada, el equipo ha disputado 10 partidos en las otras dos competiciones en las que milita – Liga Endesa ACB y Euroliga – con idénticos resultados: tres victorias y siete derrotas en cada una de ellas. Especialmente dolorosa es la situación en la competición doméstica donde el conjunto claretiano acostumbra a estar entre los ocho primeros.

Además, el público que acude al Gran Canaria Arena ha mostrado en numerosas ocasiones su malestar con el entrenador, que en su segunda etapa en la isla ha vivido su peculiar calvario cada vez que se le silbaba desde la grada. El club piensa ya en un relevo y suenan dos nombres con fuerza: los de Pedro Martínez y Joan Plaza.











Artículo anteriorFallece el periodista Pepe González
Artículo posteriorRiver vs. Boca y las entradas para el partido