“Jiménez me dijo que trabajé bien, pero que tenía que poner a otro”

Compartir

Fidel Chaves está siendo uno de los protagonistas de la temporada de la UD pero por los pocos minutos que está acumulando. No obstante, en una entrevista con La Provincia señaló que ya ha vivido esta situación más veces y que terminará saliendo de ella y demostrando lo que vale. 

Sin minutos y sin importancia. Fidel Chaves no está teniendo un paso con poso por la UD Las Palmas a pesar de haber demostrado que tiene condiciones para ayudar. Tras ser el mejor jugador amarillo en Almería, desapareció de las alineaciones y hasta de las listas de convocados, una cuestión que ha repasado en una entrevista con La Provincia en la que explica que el campo “pone a cada uno en su sitio” y que la Segunda División es lo suficientemente larga para que haya “oportunidades”.

Lo que está claro es que el extremo vino con otra idea, con la de jugar, algo que no se esperaba cuando aterrizó en la isla: “Vine con la ilusión de ser importante. El trabajo del día a día da sus frutos y estoy listo”, relató. Además, dejó claro que es difícil sobrellevar estos momentos, aunque hay “días mejores y días peores. Ver que pasan las semanas y no gozo de de oportunidades es complicado. Pero son situaciones que debo pasar. Cuando llegue mi oportunidad hay que aprovecharla”.

A la hora de explicar su suplencia, el onubense remarcaba la competencia existente en la plantilla amarilla, aclarando que algo no habrá “hecho bien para que los dos entrenadores que he tenido no me hayan brindado la confianza que tienen otros compañeros. Con Herrera van dos partidos y decidió poner a otros. Yo estoy tranquilo, trabajó día a día y espero que llegue mi oportunidad. Mi rol sigue intacto”.

Eso sí, aboga por mantenerse a la espera y no desesperar: “Es complicado encadenar tantas jornadas sin jugar. Esto del fútbol es muy individualista, un poco egoísta. Todos quieren jugar. Somos 24 y me toca la parte más fea. Esto me debe de servir como aprendizaje, aprender a sobreponerse a todo”.

Por otro lado, relató cómo fue su relación con Manolo Jiménez y ahora con Paco Herrera, señalando que no le guarda “rencor a JiménezManolo me dijo que trabajé fenomenal, pero que tenía que poner a otro. Es respetable. Es un entrenador más, que me ha hecho crecer y aprender. En relación a Paco, tuve una conversación. Es cercano, me dijo que sería importante. Llegará mi momento”.

Sistemas sin extremos

En cuanto al sistema de juego, Fidel relató cómo lo ve él desde fuera: “Cuando se aplica un cambio de sistema es para extraer el máximo rendimiento. Con Jiménez jugamos sin bandas y tres por dentro. Goleamos al Numancia y se optó por darle continuidad. Y luego, no salió del todo bien. No tuvimos frescura ni las ocasiones que disponíamos. Ahora estamos en un momento complicado, hay que aferrarse a todo”, contó el futbolista andaluz al citado medio.

Aun así, Herrera no ha querido tocar demasiado lo que ya había, algo que el extremo explica con coherencia, alegando que es una situación “difícil. Es complicado llegar y cambiar a muchos jugadores. Esto termina perjudicando al clima del grupo. Hay jugadores muy importantes, de mucho peso, con experiencia y calidad. Cualquiera de ellos puede solventar situaciones que se nos escapan. Lo está intentando.Iremos mejorando con el paso de las semanas”.

Asimismo, quiso resumir el bloqueo que tiene el equipo en estos momentos, destacando que empieza a ser una cuestión seria y que los números “hablan por sí solos, somos conscientes de que se hizo un equipo para mucho más. El objetivo sabemos cuál es, no hay que esconderlo. Tenemos que ganar lo antes posible. Es la única forma de salir de este bache. Si enganchas dos victorias, y más en Segunda, te aúpa. Te mete en dinámica positiva. Todo pasa por Lugo. Si conseguimos sacar el partido, es el ansiado punto de inflexión. El otro día, era normal que hubiese caras de frustración, de decepción al término del encuentro ante el Oviedo. Pero lograremos levantarnos”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Lemos: “La Liga es muy larga y se puede remontar el vuelo”