Un viaje de 3.000 kilómetros para ver el derbi

Compartir

Hemos charlado con un aficionado amarillo que ha recorrido 3.000 Km para poder acudir al primer derbi de su vida. Aterrizó ayer en la isla y, tras disfrutar de la victoria del Herbalife Gran Canaria, se dispone a presenciar el clásico del fútbol canario. 

«Recorremos kilómetros, superamos obstáculos, solo por ti», así reza uno de los famosos cánticos de la afición amarilla en cada partido que la UD disputa fuera de casa. Un aficionado se ha tomado al pie de la letra dicho cántico y ha llegado desde Londres para presenciar su primer derbi con la esperanza de que los tres puntos se queden en Gran Canaria.

Matt Nixon es el protagonista de esta bonita historia. El joven aficionado de la UD Las Palmas es un londinense de 18 años que no tiene ninguna conexión con el equipo insular más allá del gusto por el buen fútbol. Pero, ¿por qué un londinense es de la UD? Todo comienza en 2015, cuando Matt se encontraba de vacaciones en la isla y le entró la curiosidad por ver un partido en el Estadio de Gran Canaria: «Fui al partido contra el Betis, que ganamos 1-0 con un gol de Willian José en el minuto noventa. Desde ese momento yo sabía que este era mi equipo. Me gustó mucho la forma de jugar de Las Palmas con Quique Setién como entrenador.» Pero no solo fue el buen fútbol lo que le hizo enamorarse de los colores de la UD: «También me gustó que muchos jugadores de la tierra jugasen en el equipo. Había muchos canarios como Jonathan Viera, Valerón, Vicente Gómez o David García«.

Este aficionado ha cogido la «fiebre amarilla» de lleno, pues ha asistido nada más y nada menos que a unos 18 encuentros de la UD Las Palmas, visitando estadios de distintas partes de España y, por supuesto, el Estadio de Gran Canaria. Matt trabaja en un almacén y hace grandes esfuerzos para poder seguir al equipo: «El trabajo no paga mucho dinero, pero yo ahorro para poder venir aquí y disfrutar».

Con el tiempo Matt ha conseguido ser uno más de la familia amarilla, haciendo muchas amistades en la grada: «Tengo la suerte de haber conocido a personas maravillosas y tener muchas amistades aquí. La peña Amarillos por el Mundo y Sergio Maccanti me han ayudado mucho».

No se atreve a dar un resultado concreto para el derbi, pero tiene claro que los grancanarios serán los que ganen el partido: «Creo que los derbis son imposibles de predecir, pero mi corazón me dice que mañana gana la UD». Nuestro protagonista no cree que Las Palmas pueda luchar por las posiciones de ascenso directo, pero sí que ve opciones reales de que el equipo logre meterse en puestos de playoff, y de conseguirlo, piensa estar presente: «He visto el gol de Araujo muchas veces y sueño con vivir ese momento de nuevo. Si nos clasificamos para los playoff estaré sin duda».

También te puedo interesar…

#DerbiNET | Oltra desplaza 18 futbolistas para el derbi