El lateral izquierdo habló sobre el fallo garrafal del colegiado en el penalti fue clave para el devenir de los amarillos, aunque recalcó que es humano y que puede fallar además de señalar que esta UD está en el camino. Por su otro lado, Fidel comentó que la mejoría está ahí y que en Córdoba se tiene que romper con la racha de partidos sin conocer la victoria.
Habla sobre el penalti. «La jugada del penalti es un claro error del árbitro, pero son humanos y pueden fallar. Tenemos que quedarnos con el partido que hemos hecho y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo».
Buenas sensaciones. «Creo que hemos tenido las ocasiones. Excepto el inicio del partido, nos hicimos con el control del partido. Nos pusimos por delante y ese error del árbitro nos mata. Nos quedamos con uno menos y hay que asegurar el punto».
El equipo está en el camino. «Llevamos diciendo que necesitábamos una victoria, pero el trabajo que estamos haciendo no se ve en el resultado. Pero esta es la línea a seguir».
A por una victoria en Córdoba. «Hay que acabar el año con buen sabor de boca. Hay que ir pasito a pasito, ir a Córdoba a por los tres puntos y marcharnos de vacaciones a limpiar mentes».
El apoyo de la afición. «Ellos son una baza muy importante. Han estado a la altura de las circunstancias. La afición de la UD es la mejor. Hoy ha sido espectacular el recibimiento y la despedida de ayer. Que la grada y los jugadores se unan es importante. Ojalá que el ambiente sea siempre así para que los rivales sientan la presión».
Fidel: «Este empate es doloroso»
Su valoración del choque. «Este empate es doloroso, muy doloroso, sobre todo por cómo ha sucedido. Hemos tenido ocasiones, hemos estado intensos… No hemos sido favorecido con la decisión del árbitro. Es jodido porque no es la primera vez que nos pasa esta temporada, el partido de hoy era de vital trascendencia y no vamos fastidiados por eso. Tenemos que seguir en la línea de hoy».
No matar el partido les ha perjudicado. «Sí. Ha habido otros partidos en el que nos hemos ido más cabizbajos porque no hemos tenido ocasiones. Hoy si las hemos tenido, pero no ha entrado y la hemos pagado».
Mejoría defensiva. «Nos hemos dejado el alma a nivel defensivo. Esta es la línea a seguir. Hoy hemos estado mucho más rocosos».