El Gran Canaria cae derrotado ante el Olympiacos (98-77)

Compartir
Foto: Panagiotis Moschandreou/EB via Getty Images)

El Herbalife Gran Canaria no pudo dar la sorpresa ante el Olympiacos. Los amarillos fueron a remolque prácticamente todo el encuentro, y cuando se acercaban en el marcador Spanoulis se encargaba de destrozar las esperanzas clarertianas. 

Le costó arrancar al equipo de Víctor García. Tanto fue así, que durante los dos primeros minutos los claretianos no pudieron estrenar su casillero de puntos. Olympiacos defendía con intensidad y Herbalife Gran Canaria no hallaba la manera de abrir la lata. Lo consiguió por mediación de Kim Tillie. El francés, tras un esfuerzo en el rebote ofensivo, anotó apoyándose en tabla. Un triple suyo (8-9, minuto 5) puso por delante a los grancanarios llegados al ecuador del primer acto. El conjunto heleno controlaba el tempo del encuentro pero el ‘Granca’ aguantaba el envite en defensa.

La salida a pista del legendario Vassilis Spanoulis inyectó dinamismo al equipo de David Blatt. El jugador griego encontró con facilidad a sus compañeros, especialmente a Printezis, y Olympiacos empezó a apretar el acelerador (16-12, minuto 8) ante un Herbalife Gran Canaria que hacía lo que podía. Además, a los dos minutos de choque, Nikola Radicevic se había tenido que retirar dolorido en su tobillo derecho tras torcérselo en una penetración. El conjunto griego, superior físicamente cerraba el primer acto con la máxima diferencia (20-14).

Bogris, con una canasta desde cinco metros, aumentaba la ventaja helena. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria no le perdió la cara al choque y siguió peleando con las armas disponibles. Un parcial de 0-5 con puntos de Balvin y Eriksson (24-21, minuto 13) hacía que David Blatt señalara tiempo muerto. Un parón que surtió efecto, pues los suyos consiguieron un parcial de 10-0 a base de defensas intensas, de contacto físico y de energía. Corría el Olympiacos (34-21, minuto 15) y empezaba a abrir hueco.

Lejos de existir una reacción del ‘Granca’, la diferencia no hizo sino aumentar. Eulis Báez, con un triple, cortaba el parcial, pero era respondido por otros tantos de Printezis y Williams-Goss. Buscaba el conjunto claretiano generar ventajas penetrando, pero se sucedían las pérdidas y los árbitros no señalaban ningún contacto en el aro heleno. El Olympiacos volaba sobre el parqué y anulaba al conjunto grancanario. La diferencia alcanzó la veintena de puntos con un Spanoulis ejerciendo de ejecutor con 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes al descanso. Con 20 minutos por jugarse, los amarillos veían de lejos al gigante griego (52-33).

Los de Víctor García no dejaron de apretar en situaciones concretas en defensa, intentando poner en práctica lo entrenado entre partido y partido. DJ Strawberry dio varios buenos minutos defensivos en la recta final del tercer cuarto, pero el ‘Granca’ no conseguía recortar distancias ante un Olympiacos acertadísimo en el tiro que mantenía su cómodo colchón de puntos a falta del definitivo cuarto (73-54).

Unos buenísimos minutos de Siim-Sander Vene, que finalizó con 15 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de juego, permitieron a los claretianos llegar a ponerse a solo 13 puntos (82-69, minuto 36). Blatt paró el encuentro para arengar a los suyos y Spanoulis, que firmó 21 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, lideró un último arreón que dejó la diferencia en los baremos con los que se alcanzó el descanso.

Al final, 98-77 y derrota para un Herbalife Gran Canaria que se desplaza mañana para jugar el domingo en Zaragoza.