Dos equipos chinos se interesan por Araujo

Mientras el jugador se encuentra resolviendo unos problemas burocráticos en su país, los rumores sobre el interés de dos equipos han cobrado fuerza. A Sergio Araujo le han salido dos pretendientes chinos, que estarían dispuestos a ofrecerle unas cantidades económicas de vértigo al delantero argentino. 

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, negaba categóricamente hace una semana que la continuidad del «diez» amarillo corriese algún tipo de peligro. El presidente, en la junta de accionistas celebrada el 27 de diciembre no daba credibilidad a los rumores de por aquel entonces: «Cada tres meses tenemos interés por Sergio Araujo de todos los mercados del mundo, pero nunca llega una oferta. No le doy ninguna credibilidad a esos rumores».

Una semana después, los rumores no han cesado, sino que han crecido. Según una información de La Provincia, dos equipos de la SuperLiga China están interesados en hacerse con los servicios del delantero argentino. En unas fechas como estas comenzó a sonar la posible marcha de Jonathan Viera, que finalmente sí que fructificó. Sin embargo, es importante señalar que se trata de un caso diferente, pues en aquella ocasión el Beijing Guoan llegó con dinero tanto para el futbolista como para el club. En este caso, la condición que le ponen a Araujo es que consiga su carta de libertad para poder abordar su fichaje a coste cero, algo que la UD no permitiría. Desde el club se insta a que el equipo que quiera llevarse al jugador pague la clausula de rescisión que es de 60 millones de euros.

La ausencia del argentino ha provocado que el ambiente en torno a una posible salida cobre algo más de protagonismo, pero no parece que el club esté dispuesto a dejarlo marchar a estas alturas de la temporada y mucho menos que se vaya sin dejar nada de dinero en las arcas de la institución insular. La oferta que llega desde China es muy jugosa para el futbolista, pero mediocre o más bien inexistente, para la UD, por lo que por ahora su salida parece que es casi imposible.

También te puede interesar…

#MERCADO | «Coke» Contreras nuevo entrenador del Melipilla











Artículo anteriorEl Khimki arrolla al Granca (70-99)
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes