Baskonia coge aire a costa del Granca (83-66)

Foto: ACB

Nueva derrota del conjunto amarillo en Euroleague ante un cuadro, el vasco, que aprovechó los toques de magia de Huertas para asentarse en esos puestos de Playoff. Balvin fue el mejor claretiano con 16 puntos y 5 rebotes. 

No cambian la vida para el Herbalife Gran Canaria. Los claretianos continúan sumando derrotas y, en esta ocasión, fue en una de sus canchas fetiche: el Buesa Arena. Baskonia llegaba también con bajas, al igual que los amarillos, pero los hombres de Perasovic no dudaron a la hora de hacer daño a su rival en un último cuarto en el que un Marcelinho Huertas inspirado hizo lo que quiso para liquidar el choque.

Y empezó bien el equipo de Víctor García. Con un buen parcial y manejando el partido con buenas sensaciones. Ahí es donde los vascos no se sintieron cómodos, una cuestión que les obligó a tirar de su mejor versión para intentar recortar distancias sin demasiada fortuna dado que serían los grancanarios los que dominarían el marcador con creces, cuajando una buena primera parte con la que soñar.

Tras el descanso la igualdad se mantuvo. Baskonia no fallaba desde la línea y el Granca era capaz de dar réplica para competir el choque. No obstante, los vitorianos fueron capaces de cerrar mejor su propio aro y cambiaron un poco las tornas del encuentro para asestar el golpe de gracia en el último periodo. Los pívots baskonistas no pararon de hacer estragos en la zona y fue insostenible para los amarillos.

Con esta derrota, el Gran Canaria pierde algo de sitio en la tabla de la Euroleague y no termina de encontrar esa racha que le dé la confianza suficiente para afrontar los partidos de Liga Endesa, los que verdaderamente importan, con creces. Ahora espera Valencia en la Fonteta, un lugar donde los claretianos soñaron el año pasado y donde el domingo tendrán una nueva prueba de fuego para su futuro más cercano.











Artículo anteriorMERCADO | Racic, Sacko y Borja Garcés, bajo los focos
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado