¿Enésima oportunidad?

La UD Las Palmas afronta un partido más a modo de final para, no sólo con el objetivo de intentar reengancharse a esa pelea por el Playoff de ascenso, sino también para alejarse de esos puestos de descenso a los que se está aproximando de manera peligrosa. Ante un Osasuna en racha y estrenando el 2019 en casa, los amarillos están obligados a ganar y sin excusas. 

Como un niño intentando disparar en una caseta de feria para conseguir el premio, la UD se planta en el Estadio de Gran Canaria en pleno 2019 para olvidar 2018. Con todos los propósitos de año nuevo casi sin estrenar, por el empate sin apenas tirar a puerta ante un Rayo Majadahonda que está como está, los insulares tienen ante sí una nueva ocasión de romper con la crisis que tanto daño le está haciendo, la enésima en los últimos dos meses y medio para cambiar su dinámica de resultados.

Para este partido, Paco Herrera ha decidido contar sí o sí con un Araujo que, por las palabras del técnico, aparecerá en la segunda mitad. El argentino sólo ha completado dos entrenamientos, pero su importancia dentro del plantel está por encima de cualquier otra cuestión. Tal como está el equipo es más que necesario que el ‘Chino‘ esté listo aunque sea para jugar media hora. Los amarillos necesitan gol, chispa y rock & roll, justo lo que puede ofrecer el ’10’ en su mejor versión.

Con el killer de Neuquén apareciendo desde el banquillo, queda claro que la delantera va a ser cosa de Rubén y Mir. Ya sea en un 4-4-2 sin Galarreta, que ha arrastrado algunos problemas en el tobillo durante la semana, o sin el vasco, los dos máximos goleadores de esta UD tienen que estar sobre el césped para combatir a un Osasuna que sabe cerrarse casi a la perfección con 2 líneas bien juntas.

Pero ya sea con dos o con un delantero, un problema que debe resolver Herrera y que ya le costó 2 puntos el pasado lunes es el del bagaje ofensivo. Para ello, quizás pueda contar con la presencia de un Fidel que, una vez más, volvió a quedar fuera de los planes del técnico cuando ha demostrado que tiene fútbol para dotar al ataque insular de más armas que puedan tumbar las defensas rivales. Acompañando al onubense estará, teniendo en cuenta la lista, un Lemos que no estuvo tan brillante en Madrid como lo estuvo en Lugo, aunque tiene credibilidad suficiente para volver a esa posición de extremo diestro por la baja de Blum.

De resto, la única duda que podría tener el técnico estaría en la zaga donde podría aparecer de nuevo Curbelo o un David García que regresó a la convocatoria.

Osasuna en racha y dispuesto a todo

Cuando Jagoba Arrasate tomó las riendas del cuadro navarro lo hizo con la intención de repetir lo que consiguió la temporada pasada en el Numancia. A pesar de ello, el inicio fue irregular hasta que, en las últimas semanas, han despegado para sumar 13 de los 15 últimos puntos en liza. Con Juan Villar en estado de gracia y con una línea de medios con calidad tanto para la contra como para el dominio del balón, donde destacan hombres como Roberto Torres, Fran Mérida, Oier o Rubén García. Además, para el partido de este sábado recuperan a Clerc, quien estuvo en la órbita de la UD y que regresa a la lista tras estar sancionado.

Ganar o ganar

Aunque este partido no va a ser nada fácil para los amarillos, ya no existe ningún tipo de excusa por la cual se pueda justificar otro resbalón. El descenso está más cerca que los puestos de Playoff y una derrota ahondaría en una crisis que se hace demasiado extensa en el tiempo. De hecho, los síntomas empiezan a parecerse a los que la campaña pasada acabaron con la UD en Segunda División. Si es cierto que, quizás, lo único que necesitan los jugadores es ganar, pero tienen que hacerlo cuanto antes porque el tiempo apremio y la oportunidad de mañana ya no se puede desaprovechar.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, David García, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Lemos, Galarreta, Timor, Mir; Rubén Castro.

CA Osasuna: Martínez; Lillo, David García, Unai García, Clerc; Fran Mérida, Oier; Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja; Juan Villar.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00. Retransmitido por LaLiga123 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.











Artículo anteriorHaz de Herrera y elige qué jugadores deben ser titulares ante Osasuna
Artículo posteriorMERCADO | Racic, Sacko y Borja Garcés, bajo los focos