Mantovani: «No hubiera aceptado salir cedido»

Compartir
Foto: La Liga

Una de las claves de la mejora defensiva de la UD Las Palmas está siendo el mejor rendimiento de un Martín Mantovani que reconoce haber estado en la rampa de salida este mercado de invierno. Sin embargo, la confianza de Paco Herrera y la desaparición de los problemas físicos que le impedían estar a su mejor nivel le han consolidado en el eje de la zaga.

El central argentino se ha sincerado en una entrevista concedida a La Provincia / DLP. Figura discutida durante gran parte de la primera vuelta, los buenos partidos ante el Rayo Majadahonda y Osasuna han propiciado que se aleje de salir de la isla en este mes de enero.

Así analizaba su anterior situación: «No había tenido la suerte de que el resultado acompañase en los partidos que había jugado. Mis partidos tampoco habían sido brillantes, ni mucho menos. Habían sido partidos bajos en cuanto a mi nivel. Y cuando uno hace esa autocrítica y se da cuenta de que puede dar mucho más, en el momento en que le dan la oportunidad, como ahora, espera no desaprovecharla».

Los motivos que alega para su discreto inicio de curso son físicos: «Nunca me había lesionado dos veces en tan poco tiempo. Además, cuando entré en el equipo no estuve a la altura. Son cosas que te van mermando porque la cabeza juega un papel importante. Cuando te vas de vacaciones y limpias la mente, ves las cosas de otra manera», asegura.

Mucho se especuló sobre su presencia en la lista de descartes de Otero en el mercado de invierno. Y Mantovani así lo reconoce: «Hubo un acercamiento en ese sentido, pero no creo que sea el momento para opinar sobre ello. Hubo una charla, cuando esto haya pasado ya se podrá comentar de otra forma», explica.

En esa charla, el argentino quiso dejar claro su deseo de continuar y ser importante como amarillo: «No vine a Las Palmas solamente para cumplir un contrato. Yo venía para intentar triunfar en el club e intentar dejar en el olvido a ese Mantovani del Leganés para ser el Mantovani de Las Palmas, ser importante aquí y conseguir lo que todos queremos».

Por último, respecto al posible refuerzo de Aythami Artiles para ser competencia en el eje de la zaga, el defensor considera que sería positivo «si al entrenador de le traen a una persona que ya tuvo en sus filas» como el de Arguineguín.

También te puede interesar…

#ENTREVISTA | Fabio: “A este filial siempre se le puede pedir más”