El Córdoba cede por Aythami y llegará gratis a la UD

Compartir
Foto: Diario de Córdoba

Después de poco menos de un mes de tira y afloja el conjunto andaluz ya da por perdida la batalla para sacar tajada por el traspaso del central, una cuestión que acerca su segundo regreso a la entidad amarilla. 

Ya no da más. La resolución del culebrón de Aythami se vislumbra ya en el horizonte y el Córdoba se rinde. Tal como informa El Diario de Córdoba, el cuadro cordobés va a ceder por el central de Arguineguín y le rescindirá, dejando que firme con Las Palmas en este mercado de invierno que está curso. De ese modo, el jugador verá concedido su deseo de volver a casa para sumarse a un proyecto que busca gloria.

Las claves de este cambio en la mentalidad de la directiva franjiverde han sido, de forma principal, la liberación económica y la fortaleza del grupo. El adiós del defensa liberará espacio para mantener a algunos futbolistas que también pueden ser importantes para Curro Torres como Jesús Valentín o bien hacer algún fichaje. Además, como ya avisó Jesús León, el club no quiere a nadie descontento en nómina.

A pesar de ello, aunque la situación está desbloqueada podría alargarse un poco más en el tiempo y no tiene porque resolverse del todo esta misma semana. No obstante, la UD no va a adelantarse a los acontecimientos y seguirá con su mismo plan de ser paciente, estando a la espera de poder finiquitar la firma de Aythami cuando ya haya quedado completamente desligado de un Córdoba donde ha brillado.

Sea como sea, todo apunta a que uno de los héroes del último ascenso a Primera División regresará a la isla para engrosar la nómina de centrales amarillos en la que ya están los Eric Curbelo, Cala, David García, Mantovani y Deivid.

También te puede interesar…

#CLUB | Juan Carlos Valerón vuelve a la UD