Un grupo de aficionados organiza una protesta ante el Zaragoza

Compartir

Un grupo de aficionados de la UD Las Palmas se está organizando para mostrar su malestar por cómo se está llevando a cabo la gestión del club. Esta iniciativa se llevará a cabo en el partido frente al Real Zaragoza. 

Uno de las personas que encabezan la iniciativa es Carlos Moreno Chavanel, periodista que habló en el programa 7 Deportivo de 7.7 Radio para explicar en qué consiste la protesta que tendrá lugar el lunes y los motivos de la misma.

¿Cómo empieza la iniciativa?: «Todo surge un poco a raíz de un tweet mío hace un par de semanas, donde yo decía que no iba más al estadio si Aythami Artiles fichaba por Las Palmas, por toda la polémica que se ha generado en torno a su fichaje que es bastante impopular entre la afición, igual que lo fue el de Deivid. Consideramos que su retorno no tiene que ver con cuestiones deportivas sino a otro tipo de cuestiones que se nos escapan a nuestro entendimiento. No es normal que un equipo tenga 5 ó 6 centrales. A raíz de ese movimiento, en Twitter se fue generando una bola de gente que estaba contraria a ese fichaje y que ya estaba un poquito harta de esta gestión del club improvisada».

La gota que colma el vaso, el descuento del 30%: «La última medida del club de rebajar los abonos un 30% si acudes a todos los partidos de la segunda vuelta es la gota que colmo el vaso. Creemos que entonces al que ha ido durante la primera vuelta no se le premia. Es un movimiento muy improvisado. Además, se empieza este tipo de promoción en un partido que se juega un lunes a las 20:00, que ya sabemos que la gran mayoría de abonados, aunque quisieran asistir, no podrían por diferentes motivos. Una de las últimas cuestiones que vuelven a enfadar y a cabrear a la gente es esa colaboración de darle la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas de las entradas que se van a vender en sectores de la Grada Sur, que coinciden con sectores que suelen estar vacíos. Tiene un «tufillo»a que sí que colaboran, pero lo que interesa es que LaLiga no nos multe por no tener aficionados en esas gradas porque, si no, se podían haber regalado o poner entradas a 5 euros en la Grada Curva».

Medida para el partido ante el Zaragoza: «Lo que vamos a hacer es acudir al estadio, vamos a pasar nuestro abono e, inmediatamente, pasados unos minutos nos iremos, y veremos el partido en los bares aledaños a la Grada Sur. Nuestra manera de protestar, al menos esta jornada, es dejar el estadio vacío para que vean que ni presionándonos vamos a quedarnos a ver esos 90 minutos dentro del recinto de Siete Palmas. Posteriormente, esta no es la solución y ya veremos qué medidas proponemos y podemos hacer junto con las peñas, que me consta también que se están movilizando».

No se protestará dentro del estadio, pero se está planteando otro tipo de manifestación para otros partidos: «No se hará una protesta en el estadio en el próximo partido porque sabemos la baja afluencia de público que habrá y al final seríamos cuatro gatos, pero sí que se están pensando cosas para las jornadas venideras».

Compartir
Artículo anteriorEl filial se juega más de tres puntos frente al Navalcarnero
Artículo posteriorLa conexión serbia de la UD