La conexión serbia de la UD

Compartir
FOTO QUIQUE CURBELO 050904 TEMPORADA 04-05 FUTBOL SEGUNDA B UD LAS PALMAS-UD PAJARA PLAYAS DE JANDIA CICOVIC

El aterrizaje de Srnic abre un nuevo capítulo dentro de los jugadores serbios que han militado en la entidad a lo largo de su historia. En concreto, el ya ex del Estrella Roja se ha convertido en el cuarto amarillo nacido en Serbia. 

El fichaje de Slavoljub Srnić por la UD Las Palmas supone el cuarto jugador nacido en Serbia que defenderá la camiseta amarilla. Antes que él, pasaron por el club: Ivan Randjelovic, Cicović y Goran Marić.

Hasta ahora, el paso de los futbolistas serbios que llegaron al conjunto insular no ha sido del todo bueno, a excepción claro está de Zeljko Cicović, que es el único que ha podido estar durante años jugando para los amarillos.

El primer serbio en llegar al club fue el portero Ivan Randjelovic. Se trataba de un arquero muy alto que rozaba los dos metros (1,96) y que había destacado en el Radnički Niš, equipo de su país. Sin embargo, su paso por el club fue testimonial, pues tan solo disputó un partido en Copa del Rey en los dos años que estuvo en la isla.

El segundo futbolista serbio en llegar a la UD fue también un portero, y en este caso tendría mucho más protagonismo que su antecesor. Hablamos de Zeljko Cicović, uno de los porteros que más partidos ha defendido el arco amarillo, en concreto lo hizo en 158 encuentros repartidos en las 8 temporadas en las que fue jugador amarillo. En su etapa como futbolista de la UD cuenta con un ascenso a Primera División y un Trofeo Zamora de Segunda División. Después de que colgara las botas ha seguido ligado al club en diferentes puestos, como entrenador de porteros o desempeñando un papel en el área de scouting de porteros de la Secretaría Técnica.

Goran Marić se convertía, en 2006, en el tercer futbolista serbio que jugaba con los amarillos. Llegaba después de realizar grandes temporadas en el Celta B; los amarillos lo fichaban tras lograr el ascenso a 2ª División esperando que fuese un jugador importante para mantener la categoría. Sin embargo, no contó con oportunidades y no llegó a rendir al nivel que había mostrado con los gallegos, por lo que abandonó el club jugando tan solo 6 partidos.

El último en llegar es Slavoljub Srnić, un fichaje sorpresa que ha sorprendido a todos, pero del que se espera que pueda ayudar al equipo en sus objetivos.

También te puede interesar…

#AFICIÓN | Un grupo de aficionados organiza una protesta ante el Zaragoza