Cory Jefferson, refuerzo para la pintura claretiana

Compartir
Foto: cbgrancanaria

El Gran Canaria se ha puesto manos a la obra en materia de fichajes, y ha cerrado el segundo refuerzo de la semana. Se trata de un pívot norteamericano que a pesar de su corta carrera (5 años) cuenta con varias experiencias en distintos continentes. 

Cory Allen Jefferson (Tacoma, Washington, 26 de diciembre de 1990) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el pívot norteamericano refuerce la pintura claretiana hasta final de temporada.

El jugador fue elegido en el draft de la NBA por los San Antonio Spurs. Sin embargo, debutaría en la temporada 14-15 con los Brooklyn Nets, jugando un total de 50 partidos promediando 3,7 puntos y 2,9 rebotes en 10,4 minutos por choque. Tras dos temporadas en las que estuvo entre la NBA y la liga de desarrollo (G-League), Jefferson decidió cruzar el charco en 2017 y recalar en el AX Armani Exchange Olimpia Milano de la EuroLeague. En Italia estuvo hasta febrero de 2018. Luego pasaría por varios equipos hasta llegar a China, donde firmaría un contrato de un mes por Guangzhou Long-Lions.

Ahora el pívot llega al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de subir el nivel de una zona interior que se ha debilitado con las bajas de Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.