Doreste: “Ramírez es dueño de las acciones, pero el equipo es de la afición”

Compartir

El socio vivo de más edad de la UD Las Palmas, Néstor Doreste, ha concedido una entrevista al Diario AS, en donde repasa la actual situación del club, tanto en el terreno deportivo como en el institucional. 

Hijo de uno de los fundadores del club amarillo, Néstor Doreste lleva más de seis décadas siendo un fiel aficionado y socio del conjunto insular:”En junio de 1950 mi padre, que era fundador del equipo porque fue durante muchos años tesorero del Marino, me hizo socio.La UD se funda en agosto del 49 y yo me hice socio en junio del 50″.

El veterano aficionado se muestra bastante crítico con la gestión deportiva que se ha llevado a cabo en los últimos años, pero no pierde la esperanza y espera que la victoria ante el Deportivo y el cambio de entrenador puedan acercar a la UD a Primera: “A veces parece un chiste. Da risa lo que le ha pasado. Fichando entrenadores, directores deportivos… Un desastre, una desorganización terrible. A ver si ahora, con Pepe Mel y la victoria ante del Deportivo, sea el antes y el después para que el equipo llegue a Primera, que es donde siempre debe estar”.

Para Néstor Doreste, el equipo siempre será de la afición, pese a que pueda tener un dueño o varios a lo largo de sus historia, y recuerda el origen del club para explicar su afirmación “Ramírez es dueño de las acciones, pero el equipo continúa siendo de la afición. Son dos cosas distintas. El equipo tiene alma. La acción es un papel que se firma. Pero el club, su alma, es de la gente. Se escribe con la A de amor, y debería estar en el escudo. ¿Cómo se fundó? A través del amor, con 5 aficiones que se peleaban entre sí”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES| Mantovani: “Es absurdo que se diga que he querido irme de Las Palmas”