Las 5 claves de la jornada 29 en LaLiga 1|2|3

Compartir
Foto: LaLiga

Aunque es evidente que no tiene el brillo de la Primera División, LaLiga 1|2|3 tiene esta temporada su glamour y es por ello que vamos a resumirte lo mejor después de cada jornada a través de 5 momentos clave para que no te pierdas nada de lo que sucede en una de las competiciones más igualadas de Europa.

Esta temporada la UD Las Palmas va a pelear por conseguir el ascenso a Primera en una Segunda División que, durante los últimos años, se ha convertido en uno de los torneos más igualados de Europa. En ese sentido, los amarillos tendrán que batallar a lo largo de esta temporada con clubes históricos que buscan reverdecer sus laureles consiguiendo un billete para disputar LaLiga el próximo curso. Por esa razón, en udlaspalmas.NET vamos a elegir las 5 claves de cada jornada para seguir de cerca lo que sucede en LaLiga 1|2|3.

1. El Nástic da la sorpresa sobre la bocina

Foto: LaLiga

El conjunto catalán logró vencer al Albacete en el Nou Estadi y quedarse con los tres puntos. Los de Enrique Martín cuajaron un gran partido, poniendo en serios problemas a los albaceteños, que también contaron con ocasiones, pero no lograron materializarlas. Los rojillos anotaron en el tiempo de descuento, gracias a un penalti que transformó Berat Sadik en la última jugada del encuentro.

2. El Osasuna remonta y continúa líder

Foto: LaLiga

Duelo de dos de los grandes aspirantes a conseguir el ansiado ascenso a la Primera División. Se enfrentaban en La Rosaleda Málaga y Osasuna, en un partido trascendental en la lucha por el ascenso directo. Los malagueños se adelantaban al cuarto de hora con un gol de Adrián González, pero el paso por vesturarios, hizo que el guión del partido cambiar radicalmente en la segunda parte. El conjunto navarro reaccionó y empato a los dos minutos de la reanudación. Los rojillos no se conformaron con el empate y consumarían la remontada a quince minutos del final, con un tanto de Juan Villar.

3. Benito Ramírez decide el derbi madrileño

Foto: LaLiga

Rayo Majadahonda y Alcorcón medían sus fuerzas en un encuentro en el que ambos necesitaban de forma urgente conseguir los tres puntos. Benito Ramírez fue el gran protagonista del encuentro, contando con varias ocasiones y  anotando un gol decisivo. El jugador cedido por la UD, puso por delante a su equipo con un gran lanzamiento de falta que sorprendió a Dani Jiménez a los treinta y ocho minutos de juego. El Rayo remataba el partido en el tiempo de descuento con un gol de Isaac Carcelén.

4. El Elche frena al Cádiz

Importante victoria del conjunto ilicitano. Los gaditanos comenzaron mejor, contando con varias ocasiones para adelantarse. Sin embargo, Dani Calvo con un remate a la escuadra, ponían al Elche por delante al sobrepasar la media hora de partido. Pero no sería cocer y cantar la victoria para los locales, que tendrían que aguantar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Juan Cruz. Los de Pacheta lograron mantener el resultado y se hicieron con los tres puntos.

5. El Tenerife no se despega de la parte baja

El CD Tenerife no consigue salir de la zona de abajo y a pesar de ir ganando la mayor parte del encuentro ante el Numancia, acabó cediendo un empate en los instantes finales. Los tinerfeños se adelantaban con un gol de Luis Milla a los 24 minutos, una ventaja que mantendrían una hora en el marcador. A cinco minutos del final del partido, Higinio Marín ponía las tablas en el electrónico y complican la vida a los blanquiazules.