La UD se vuelca en el recuerdo a Ernesto Aparicio

Foto: AS.com

Ha fallecido una leyenda de la UD Las Palmas. Ernesto Aparicio, conocido como ‘El capi’, murió este jueves en Gran Canaria a los 82 años de edad. Hoy, la parroquia amarilla en boca de algunos representantes del club se han volcado en su recuerdo. 

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas: «La pasión y el amor de Aparicio por la UD Las Palmas siempre estaban presentes cuando hablabas con él. El mejor homenaje que podemos brindarle es recordarle, fue una gran persona. He tenido grandes conversaciones con Aparicio y aprendías mucho, te describía a la perfección el comportamiento de un vestuario y te hacía saber su percepción de la situación del equipo».

Germán Dévora, presidente de honor: «Vivía para la UD Las Palmas. Como capitán siempre defendió a sus compañeros y al club. En el terreno de juego era todo pundonor y fuera del campo de fútbol, amigo de sus amigos. Estuve treinta años con él y siempre nos llevamos bien. Todos sentimos su pérdida por lo que significó para nuestro club».

David García, capitán del primer equipo: «Era muy buena persona, siempre estuvo con nosotros para ayudar y a nuestra disposición».

Roque Díaz, presidente de la asociación de exjugadores de la UD: «Se ha ido uno de los grandes, no sólo como deportista, sino sobre todo como persona, el enorme cariño que El capi sentía por los colores de la UD, los amaba con locura, esa era su gran fortaleza. Yo le tengo que agradecer mucho todo lo que hizo por mí cuando, tras una intervención delicada a la que me sometí, no dejó de preocuparse ni un momento hasta que me recuperé del todo».











Artículo anteriorVea el golazo de Sergio Suárez que comparan con el de Messi (VÍDEO)
Artículo posteriorPaquito Ortiz: «El verdadero futbol está en el sonido de los tacos» (vídeo)