Paquito Ortiz: «El verdadero futbol está en el sonido de los tacos» (vídeo)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Paquito Ortiz fue jugador de la UD Las Palmas durante 9 temporadas y entrenador ocasional del primer equipo la temporada pasada. Actualmente, trabaja en la fundación de la UD Las Palmas como responsable de innovación.

Ortiz ha participado en la rueda de entrevistas cortas organizadas por Canarias Libre de Plásticos, en el marco de las acciones que la UD está realizando a favor de la concienciación medioambiental.

El fútbol para ayudar a concienciar: «Este tipo de acciones formativas tienen una visión más global. Esto (la contaminación) es un problema que los futbolistas van a tener en el futuro y que tenemos que solucionar en entre todos. El deporte y el fútbol en particular son una herramienta de concienciación muy importante».

Deporte y medioambiente: «Un club de fútbol necesita esa implicación con el medioambiente para poder colaborar en la medida de lo posible y ser responsable con la gestión de residuos. El deporte tiene un enganche importante en la sociedad. Todos podemos colaborar en la medida de lo posible para asumir mayor responsabilidad».

¿Dónde sientes más el fútbol?: «En el terreno de juego, el sonido de los tacos para entrar, vestuario… Ese es el verdadero fútbol».

Compartir
Artículo anteriorLa UD se vuelca en el recuerdo a Ernesto Aparicio
Artículo posteriorAnquela: «Las Palmas es un equipo por y para ascender»