Aythami Artiles: «La temporada es un fracaso»

Foto: LaLiga

Es un indiscutible para Pepe Mel desde la llegada del técnico madrileño al banquillo. Ayhtami Artiles dio esperanzas de ascenso en su debut ante el Deportivo con aquel golazo en el tramo final del encuentro en Riazor. Desde entonces, su rendimiento y el de todo el equipo ha bajado tanto que la UD está más cerca que nunca del descenso. El de Arguineguín ha pasado hoy por sala de prensa y se ha mostrado autocrítico con la situación del club.

¿Hay falta de actitud en el equipo?: «Yo creo que no se ha hablado de falta de actitud en el vestuario. Quizás en la primera parte del Elche nos faltó más ritmo e intensidad, actitud no creo que sea la palabra. Ojalá podamos hacer todos los partidos en los 90 minutos con máxima intensidad, pero no es el caso. Habíamos hecho un buen partido ante el Cádiz, pero nos meten un gol y parece a este equipo que nos han dado un mazazo. Nos pasó ante el Mallorca y ante el Elche. La capacidad de reacción es muy baja y parece que vamos a perder y que las cosas van mal. Hay que cambiar el chip. El final de Liga que queda, si no estamos juntos y apretamos, podemos pasarlo mal. Le digo a la gente que los primeros que sufrimos somos nosotros. Queremos subir cuanto antes a Primera. Este año estamos todos decepcionados pero vamos a honrar el escudo hasta el final».

¿Considera que la temporada es un fracaso?: «El objetivo principal de este equipo es el ascenso, no se consigue: fracaso. No hay que decir nada más, no voy a engañar a nadie. Se hizo un equipo para ascender, no se consigue, pues fracaso».

Posible revolución en la plantilla: «Desde el club y nosotros, cuando hay un montón de fichajes, tanto en verano como en invierno, y tantos entrenadores, algo bueno no se estaba haciendo. Creo que el club ha tomado apuntes y sería ilógico cumplir o hacer los mismos errores. Hay que mejorar y mirar qué cosas se han hecho mal, seguro que bastantes. Solo queda hacer autocrítica y saber que el camino no es este para, entre todos, volver a hacer una buena temporada para conseguir el objetivo».

Indiscutible para los entrenadores: «Yo lo único que hago es trabajar todos los días e intentar estar lo mejor posible. Lo dije la semana del Depor, uno tiene que estar preparado cuando no juega para cuando le toque. Si no estás preparado y no entrenas bien… Si contra el Depor no hubiese estado bien, quizás no hubiese vuelto a jugar. Es un trabajo diario de todos los días. Al final, en este momento de mi vida, la experiencia hace mucho a favor».

Los futbolistas canarios: «Ojalá esa fuera la clave para que el equipo suba la temporada que viene. Me imagino que vendrá gente y subirá gente del filial con nivel. A todos nos gusta ver a futbolistas canarios en la UD Las Palmas, pero ahora nos toca centrarnos en lo básico para terminar la temporada. Hay que honrar el escudo».

Posible continuidad de Pepe Mel: «El vestuario trabaja para el partido del sábado y así desde que ha venido el míster. Cada semana pensamos en el partido del fin de semana y es lo que hacemos. Si están pensando ya en el año que viene, si lo saben, lo saben ellos. Nosotros no lo sabemos».

Titularidad para Nauzet Pérez: «Lo conozco desde hace muchos años y si algo tiene es personalidad. Ya sabe de lo que va esto. Pueden decir que falló el otro día, pero no pudo hacer nada en los tres goles. Cuando entras y te toca ese marrón… No pudo hacer nada más. Tiene bastante personalidad y experiencia. Si el sábado está, lo va a hacer genial. Seguro que ha tenido peores tardes y ha salido hacia adelante».

Los pitos de la afición: «Yo pienso una cosa, al final lo que opine la gente o lo que diga… Nosotros somos profesionales y de nosotros depende cambiar lo que piense la gente, sabiendo que puedes tener un día bueno o malo. Aquí somos exigentes con la gente de aquí y siempre la vamos a tener. Cada vez que he hecho un mal partido, lo he sabido. Depende de cada uno y sobre todo, de todo. Si el equipo está bien es más fácil para todos. La gente no va a venir a aplaudirnos en esta situación, pero hay mucha gente que anima todo el partido y nos apoya».

Los jugadores, señalados: «La culpa es de los jugadores, cien por cien. Los que jugamos somos nosotros. La culpa es de los jugadores, nosotros somos los que tenemos que cambiar la opinión de la gente».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Borja Herrera: “La Segunda División no se trata de nombres”











Artículo anteriorJovanovic manda un mensaje a Raúl Fernández
Artículo posteriorRaúl Fernández sale de su primer paso por el quirófano