Tres millones más para las arcas amarillas

Compartir
Pedro Bigas celebra su tanto junto a Lemos y Willian José / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

MERCADO | La Sociedad Deportiva Eibar ejecutará la opción de compra del central balear cedido por la UD Las Palmas, Pedro Bigas. La cláusula, estipulada en el contrato de cesión, establece un precio de 3 millones por su compra.

Dinero para unas arcas mermadas. La UD Las Palmas, otrora gestora de presupuestos extraordinarios, tendrá que apretarse el cinturón el próximo curso en Segunda División con una reducción del escenario de gasto en un 50% aproximadamente.

Por ello, noticias como la salvación de la Sociedad Deportiva Eibar hicieron encender la bombilla a la directiva amarilla. El recuerdo de una cláusula negociada en el contrato de cesión del futbolista Pedro Bigas es el motivo.

En la cesión del central balear, producida en el mercado de verano del pasado curso, se establecía una cláusula mediante la cual, si el club eibarrés continuaba en Primera División, tendría que quedarse en propiedad a Bigas por 3 millones de euros. En esa difícil negociación por la cesión de Bigas, entró en la operación el jugador Christian Rivera en propiedad del club grancanario.

En estos momentos, según informa el Diario Vasco, el Eibar se encuentra negociando con el agente de Pedro Bigas el contrato que le vinculará con la sociedad vasca en un periodo de dos temporadas, según informaciones reveladas por el citado diario.

Bigas no ha tenido precisamente una temporada brillante con el conjunto armero. Ha jugado diez partidos, con un total de 584 minutos en LaLiga y 180 minutos en Copa del Rey en dos partidos. Bigas se encuentra en estos momentos lesionado. Su escasa participación esta temporada no evita que desde el Eibar le vean como un valor seguro.

Tres millones más que entrarán en las arcas amarillas, que plantea varios traspasos este verano para volver a intentar armar una plantilla competitiva el próximo curso.