Segunda División: cuatro puestos en juego para los play off

Compartir
Foto: LaLiga

Cuando quedan tan solo quince puntos en juego para que finalice la fase regular de la segunda división española de fútbol quedan por dilucidar los cuatro puestos que darán derecho a jugar los play off de ascenso. Hasta ocho equipos estarán luchando para retornar a una de las ligas más competitivas del viejo continente:

  1. Albacete
  2. Málaga
  3. Mallorca
  4. Cádiz
  5. Deportivo de la Coruña
  6. Real Oviedo
  7. Sporting de Gijón
  8. Almería

Todos ellos buscarán un puesto para entrar en la fase de eliminación directa. En donde la Unión Deportiva Las Palmas tiene prácticamente imposible cumplir con este objetivo que tenía en mente al inicio de la temporada. Cualquier sorpresa supondría un suculento dividendo en las apuestas deportivas.

En estos momentos, las cuotas de las casas de apuesta online indican que serán Albacete, Málaga, Mallorca y Cádiz los equipos que se jugarán un puesto para volver a la Primera División. Pero con unas correcciones en las mismas, tras los resultados de las próximas jornadas, y que pueden ser muy interesantes para los apostantes que se decanten por otros equipos. En donde, no puede olvidarse que habrá enfrentamientos directos que al final serán los que determinarán la clasificación definitiva de la Liga 1 2 3. En la que una sola de estas escuadras subirá a la Primera División.

La UD Las Palmas más cerca de la parte baja

El equipo canario todavía no ha dicho su adiós definitivo para intentar jugar los play off de ascenso. Pero lo tiene muy complicado, ya que tendría que ganar todos sus partidos y que los restantes clubes, que tiene por delante, sufriesen más de un pinchazo a partir de ahora. Aunque todavía es matemáticamente posible, sería una carambola que es poco probable. En cualquier caso, podría hacer millonarios a los apostantes que optasen por la UD Las Palmas como candidato a estar entre los seis primeros puestos de la clasificación general.

Más bien, su preocupación está en asegurarse la categoría de plata del futbol español. Está a tan solo ocho puntos de los puestos de descenso. Aunque las combinaciones para que se produzca este escenario son realmente improbables. También en este caso, solo una carambola daría al traste con las aspiraciones de los jugadores que dirige Pepe Mel. En donde sus próximos cuatro partidos son los siguientes:

  • UD Las Palmas-Rayo Majadahonda: el equipo madrileño se estará jugando su salvación.
  • Osasuna-UD Las Palmas: previsiblemente con el alirón de los navarros.
  • UD Las Palmas-Almería: quizás sin opciones para los rojiblancos.
  • Numancia-UD Las Palmas: sin nada en juego por parte de los castellanos.

Mientras que, por otra parte, el otro equipo insular en la categoría, el Club Deportivo Tenerife, sí que estará inmerso hasta el final para salvarse del descenso a Segunda B. Luchando hasta el final con el Rayo Majadahonda, Lugo y Numancia para evitar esta plaza en juego. Con un calendario que en principio le es muy propicio para salvar la categoría. Aunque en la penúltima jornada tendrá que ir a jugar a Lugo en un partido que puede ser dramático para las dos escuadras.

Nuevos equipos de Primera División

En la fase final de la competición solo hay una cosa bien segura y es que el Osasuna retornará de nuevo a la Liga Santander tras muchos años en su travesía por el desierto. Tras haber realizado una espléndida segunda vuelta en la que ha perdido muy pocos partidos. El otro equipo que le acompañará saldrá del duelo que mantengan hasta el final Granada y Albacete Balompié, con ventaja inicial del primero por tres puntos. Aunque todo puede depender del duelo directo que ambas escuadras dilucidarán en el Estadio Carlos Belmonte.

Los cuatros siguientes en la clasificación tendrán que ganarse el acceso a través de un sistema de enfrentamientos directos a doble partido. En donde los equipos mejor clasificados jugaran en su feudo el partido de vuelta. A pesar de que este sistema puede ser una ventaja, el año pasado el Valladolid, que partía del sexto puesto, fue al final el que cantó el alirón en el último partido que disputó fuera de casa ante el Numancia de Soria. En cualquier caso, la emoción está asegurada en la división de plata del fútbol español en las últimas jornadas de competición.

Compartir
Artículo anteriorLa UD renueva a Juan Manuel Rodríguez
Artículo posteriorPablo Rodríguez: «Tenemos el compromiso de devolver a Gran Canaria al centro de Canarias»