Gopar y Yeremi se mojan con el canterano que merece debutar

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La apuesta por la cantera parece, esta vez sí, decidida. Una mezcla de urgencias económicas por la disminución drástica del presupuesto para la primera plantilla y de un cambio de proyecto deportivo con un entrenador habituado a darle forma a jóvenes talentos, los ingredientes de la nueva receta. Dos de los fijos en el esquema del filial, Miguel Gopar y Yeremi Valerón, pasaron por los estudios de UD Radio y comentaron cómo se vive esta situación.

Uno de los jugadores que parecen más ‘hechos’ en el filial amarillo que ha vuelto a salvar la categoría es Yeremi Valerón. Un zaguero polivalente, que puede rendir tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo, perdió una oportunidad de oro la pasada pretemporada por sufrir una lesión de hombro cuando estaba siendo uno de los favoritos de Manolo Jiménez.

Para este próximo verano, Valerón lo tiene claro: «Mi idea es estar arriba, hacer la pretemporada con el primer equipo y hacerme un hueco. Al no ser sub 23, acabaría una etapa en el filial y miro para arriba. Creo que aprovecharía esa oportunidad», afirma convencido.

Miguel Gopar, que llegó de la cantera del CD Tenerife donde era un pivote defensivo con galones, señala que en la UD ha jugado «prácticamente en todas las posiciones, salvo de portero», y que eso ha significado un «curso intensivo» para él. El conejero, que ya cumplirá 24 años el próximo mes de agosto, también indica que quiere «demostrar» que puede estar en el primer equipo en la pretemporada con Mel.

Ambos coinciden en que Pepe Mel ha acertado al fijarse en todos los futbolistas del filial para tener opciones de promocionar y no solo en aquellos que han contado con más minutos, ya que el nivel en la vela chica «es muy parejo entre todos» y eso le ha dado la oportunidad a jugadores como Cedrés y Toni Robaina pese a no ser titulares habituales.

Si había alguien que merecía promocionar este año, los canteranos apuntan a Eric Curbelo: «se le notaba con una superioridad frente al resto muy grande, tanto físicamente con en confianza y rendimiento», explican. Y, de cara a este final de curso, preguntados por un jugador que deba dar el salto, Gopar lo tiene claro: «Creo que todos estamos capacitados, pero ahora creo que Carlos González es un jugador que está en un muy buen momento y ojalá debute pronto», sentencia.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | Los lectores, divididos en torno a la continuidad de David García