Penúltima jornada de locura en Segunda División



Granada confirma su plaza en la Primera División mientras que Lugo y Tenerife certifican una permanencia sufrida hasta el final. El Rayo Madajahonda es nuevo equipo de Segunda División B.

Noventa minutos de locura. La penúltima jornada de LaLiga 123 ha sido una de las más emocionantes que se recuerdan en la categoría de plata. Mucho por decidir, tanto por arriba como por abajo. Y todavía queda tela por cortar en la zona de play-off de ascenso en la última jornada de campeonato.

El Granada, con la derrota del Albacete ante el Málaga (1-2), es nuevo equipo de Primera División. El conjunto andaluz acompañará a Osasuna como los dos conjuntos que ascienden de manera directa a la máxima categoría.


La configuración de la zona de play-off se la siguen disputando Málaga –tercero–, Albacete, Mallorca y Deportivo de la Coruña. Los tres primeros tienen billete asegurado, mientras que el Deportivo luchará con Cádiz y Real Oviedo en la última jornada, aunque depende de sí mismo para clasificarse.

En la zona baja, por fin buenas noticias para Lugo y Tenerife. Ambos conjuntos empataron a cero en el Anxo Carro, y son equipo de Segunda División de manera matemática. Se vieron beneficiados por el Rayo Majadahonda, que a pesar de ponerse 1-3 ante el Real Oviedo acabó sucumbiendo por 4-3 con gol ovetense en el último segundo. Un minuto antes, un contragolpe del conjunto madrileño hizo que se mascara la tragedia en Lugo, pero finalmente terminó con el Rayo en Segunda B.

Así está la tabla a falta de una jornada: