Hernán Toledo: 23 años y camino de su séptimo club

Compartir
Hernán Toledo / Foto: Gabriel Jiménez

EX AMARILLOS | Daños colaterales de pertenecer a un fondo de inversión. A sus 23 años, Hernán Toledo ha recorrido medio mundo en busca de un destino y ahora va a fichar por su séptimo equipo en su corta carrera profesional. El futbolista, que pasó sin pena ni gloria por la UD Las Palmas, ya tiene nuevo equipo en Argentina.

Entró en el paquete de la cesión de Jonathan Calleri. Su destino y el del delantero estaban íntimamente ligados y su procedencia desde la Fiorentina traía buenos presagios. Pero el extremo argentino no gozó de regularidad y demostró que, pese a su velocidad, no era un jugador hecho para jugar en la Primera División.

En una temporada en la que todo le salió mal a la UD Las Palmas, Hernán Toledo solo gozó de la confianza de sus entrenadores en 15 partidos, especialmente en el comienzo de la segunda vuelta en la que tuvo algún partido destacado. No anotó ningún gol y se fue de la isla con dos asistencias como números más relevantes.

Ahora, tras su paso por Argentinos Juniors, el futbolista que pertenece a un fondo de inversión que tiene en el Club Deportivo Maldonado la ficha de sus jugadores, ha encontrado nuevo destino. Militará en las filas de Banfield, el que será su séptimo equipo en siete años para un extremo que apenas cumple los 23: Vélez, Maldonado, Fiorentina, Lanús, Las Palmas, Argentinos Juniors y, ahora, Banfield. Los avatares de pertenecer a un fondo de inversión como el que tenía los derechos de Willian Jose hasta que la Real Sociedad adquirió sus derechos.

Compartir
Artículo anteriorElady Zorrilla, el tapado de la UD y el Tenerife
Artículo posterior¿Qué debería hacer la UD con Momo y David García?