¿Sabes qué es un Seguro de Comunidad y qué te cubre?

Compartir

A la hora de contratar un Seguro de Comunidad suelen surgir dudas acerca de sus coberturas, obligatoriedad y especificaciones. Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Es obligatorio un Seguro de Comunidad?

A nivel nacional no hay ninguna ley que obligue a una comunidad de vecinos a tener contratada una póliza de seguros, salvo en ciertas Comunidades Autónomas que sí lo exigen y que obligan a cubrir los riesgos de incendio y daños a terceros. En el caso de Canarias no es obligatorio pero sí recomendable.

La comunidad ha sufrido un incendio cuya propagación ha afectado al garaje comunitario y a varias zonas del portal. ¿Qué cubre el Seguro de Comunidad?

Mutua Tinerfeña cubre, con su Seguro de Comunidad, los daños materiales que sufran los bienes asegurados como consecuencia del incendio, explosión y caída de rayo, así como los daños provocados por el humo.

¿Qué bienes forman parte del contenido?

Están incluidos y se cubrirán los muebles, mostradores, espejos, lámparas y pequeña maquinaria que se utilice para la limpieza y mantenimiento del edificio, además de los extintores y mobiliario ubicado en los jardines, patios y terrazas que sean propiedad de la comunidad.

El atasco de un bajante comunitario ha ocasionado la salida de aguas fecales por el garaje. ¿El seguro cubre el desatasco?

El Seguro de Comunidad de Mutua Tinerfeña cubrirá los gastos para proceder al desatasco de las tuberías comunitarias de salida de aguas sucias y fecales.

¿Qué es el infraseguro?

Supongamos que el valor de nuestro edificio es 1.000.000 €, imaginemos que se produce un incendio en el inmueble, que figura asegurado con 800.000 €, este desajuste que se produce se denomina Infraseguro.

¿El Seguro de Comunidad me cubre una plaga de ratones que tenemos en el edificio?

Con la garantía de Control de Plagas de Mutua Tinerfeña, te cubriremos hasta dos veces al año la desratización y desinsectación de las Zonas Comunes del edificio afectadas.

¿Qué es la revalorización automática de capitales?

Los capitales que se declaran en el momento en que se contrata se quedarían por debajo de su valor si no se procediese a actualizarlos anualmente. Esto es debido a la inflación y al valor del dinero. Para evitar este hecho, se actualizan los capitales de la comunidad de forma automática cada vencimiento anual (según el IPC).

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas y coberturas del Seguro de Comunidad de Mutua Tinerfeña, aprovecha la promoción de este mes: solo en junio contrata con hasta un 25% de descuento. Consulta las condiciones y pide presupuesto sin compromiso haciendo clic en el siguiente botón.

Pide tu presupuesto a Mutua Tinerfeña

Compartir
Artículo anteriorMartí y el Tenerife frenaron un presunto amaño de Aranda
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles