Aprovechando su visita al Campus de verano de Las Palmas, Iñigo Ruíz de Galarreta asegurando que «si no pasa nada raro» seguirá jugando en el Estadio de Gran Canaria una temporada más: «Estoy aquí centrado y con mucha ilusión, con las pilas cargadas y trabajando duro para estar al 100% lo antes posible. Tengo contrato y estoy muy a gusto, así que en principio seguiré aquí».
Del interés manifiesto del Athletic Club de Bilbao se ha pasado a un: «a día de hoy no es una opción». Son las palabras con las que el centrocampista ha pretendido acabar con el debate: «Alkorta ya salió diciendo que allí tienen mucha gente en esa posición y a día de hoy no es una opción». «Tengo contrato y es verdad que el verano será largo porque el club debe tomar decisiones y no sabemos 100% qué será de nosotros, pero debemos estar centrados al ser un año importante», añadió.
Sobre el recién publicado calendario de La Liga 123 y, especialmente, el derbi canario Galarreta comentó: «Cada rival será complicado. Tenemos que pensar en la pretemporada, hacer grupo, llegar bien físicamente y coger conceptos. Este año he podido vivir los primeros derbis y son especiales. Vivirlo pronto será bonito para intentar ganar y enchufar a la gente desde el principio».
Finalmente, respecto a sus problemas en el hombro, el amarillo aseguró: «Llevaba tiempo dándome problemas. El año pasado me dio bastante guerra. Pude ganarle dos semanas ya que no nos jugábamos nada y ahora toca trabajar duro para recuperarlo. Han pasado cinco semanas desde la operación; estoy para empezar a hacer partes con el grupo, cuidando las disputas y las caídas, pero es cuestión de semanas estar al 100%».