Remontada con épica y con la guinda de Choolani (3-2)

Compartir

El filial amarillo comienza con victoria la nueva temporada ante uno de los equipos más fuertes de la categoría el Ibiza. Los de Juan Manuel se adelantaron en el primer minuto de partido gracias al gol de Juan Fernández y después remontaron en la segunda mitad gracias a los goles de Juan Fernández, nuevamente, y de Diego desde los once metros.

* Texto: web oficial

Juan Manuel Rodríguez iba a debutar en esta nueva temporada con un equipo totalmente nuevo. Los fichajes de Las Palmas Atlético para esta temporada tomaron protagonismo en esta primera jornada.

Juan Fernández, que llegó a la entidad amarilla en la pasada campaña, fue el encargado de abrir la lata con su gol en el primer minuto de partido tras una mala salida de balón del equipo ibicenco. La alegría a los amarillos no les duró mucho ya que Javi Pérez empató el partido cinco minutos después. Con este vibrante inicio de partido, la primera mitad del encuentro estuvo llena de idas y venidas por parte de ambos equipos que disfrutaron de ocasiones. Al borde del descanso, en el minuto 45, un contragolpe llevado a cabo por Cirio dejó solo a Kike López para adelantar a los visitantes.

Ya en la segunda parte la intensidad seguía por ambos equipos. Tras el dominio del balón, otra vez Juan Fernández se va en velocidad y puso el empate para que los amarillos fueran a por el partido. En el minuto 66, Pablo Haro recibió un balón entre líneas y Rubén, defensa visitante, lo derribó haciéndole penalti y consiguiendo su expulsión. Diego, nueva incorporación del filial, transformó, fríamente, desde los once metros para adelantar a Las Palmas Atlético.

Un penalti a favor del Ibiza en el último minuto de partido ponía en apuros la victoria del filial pero Choolani se puso la capa de héroe y paró el penalti lanzado por Cirio.

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (3): Choolani, Jesús Fortes, Lepe, Juan Rodríguez, Dani Martín, Manu Alemán (81’: Luis García), Garai, Pablo Haro (90’: D. Herrera), Diego, Alberto Reina (75’: Jürgen) y Juan Fernández.

Suplentes: Galnares, Quintana, Luis García, Rober, D. Herrera, Jürgen y Dieguito.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

UD IBIZA (2): Germán, Fran Gruma, Rubén, Gonzalo, Nuñez, Javi Lara, Javi Pérez, Kike López (61’: Pep Caballé), Rodado, Cirio y Morillas.

Suplentes: Lucas Anacker, Mariano, Toni Arrianz, Carabia, Pep Caballé, Rai y Karim.

Entrenador: Pablo Alfaro.

ÁRBITRO: Pérez Hernández, Manuel de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarilla a Kike López (37’), Garai (41’), Juan Manuel Rodríguez (57’) y Gonzalo (89’).

Tarjeta roja a Rubén.

GOLES: 1-0: Juan Fernández (1’); 1-1: Javi Pérez (6’); 1-2: Kike López (45’); 2-2: Juan Fernández (53’); 3-2: Diego (66’) (Penalti).

PORMENORES: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria.