El filial perdona y cae en el diluvio de Asturias (1-0)

Compartir
Foto: web oficial

El filial amarillo mereció más en un partido complicado dada las condiciones del terreno de juego. El gol local llegó en el minuto 59 y a partir de ahí los amarillos reaccionaron sin encontrar la fortuna del gol.

Texto: web oficial

Las Palmas Atlético buscaba tres nuevos puntos que lo situara en la zona alta de la tabla clasificatoria. Juan Manuel Rodríguez recuperó en el once a Josemi y se estrenó como titular Carlos Quintana ocupando el lateral derecho.

El encuentro en el inicio estuvo dominado por el filial amarillo, pero cada recuperación de balón por parte del conjunto astuariano se tornaba peligrosa para los intereses del equipo canario. Con un terreno de juego denso por la lluvia que azotó durante todo el partido, los amarillos poco a poco encontraban las bandas para desahogar su juego pero se hacía complicado practicar buen fútbol. Sin goles, el partido se marchó al descanso.

En el regreso al partido, el filial volvía a ir a por la victoria pero una desafortunada segunda jugada la aprovechó el delantero asturiano Nierga para poner el primer y único gol del partido. Tras el gol, Juan Manuel rotó el banquillo para dar poner más efectivos en el ataque pero sin encontrar la fortuna del gol.

A medida que pasaban los minutos, el filial amarillo era merecedor del gol por la cantidad de ocasiones que tuvo en los instantes finales del partido. Pablo Haro encontró en la banda derecha una carretera en la que llegaba muy cómodo al área rival pero esta vez los canteranos no estuvieron finos de cara al gol.

FICHA TÉCNICA: 

UP LANGREO (1): Adrián Torre, Cristian, Ramiro, Alain, Mateo, Pedro Montero, Álvaro Gómez, Marc Nierga (83′: Coio), David, Marenyá y Leto (51: Gayoso).

Suplentes: Dennis, Gayoso, Coio, Carracedo, Jorge Hernández, Asier y Xurde.

Entrenador: Dani Mori.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Á. Domínguez, Carlos Quintana (74′: Luis García), Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, J. del Pino (66′: Manu Alemán), A. Reina (74′: Toni Robaina), Pablo Haro y Rober. 

Suplentes: Jaylan, Manu Alemán, Luis García, Toni Robaina, Diego Martínez, Jürgen y Youssef.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: Fernández Rodriguez, del Comité Territorial gallego. Mostró tarjetas amarillas a Pedro Montero (68′), Pablo Haro (78′), Josemi (79′),

GOLES: 1-0: Marc Nierga (59′);