Álvaro Aguado, otro nombre en la agenda de la Dirección Deportiva

Compartir
Álvaro Aguado interesa a la UD Las Palmas

MERCADO | Varios conjuntos de Segunda División tienen en su agenda el nombre de Álvaro Aguado, ex jugador del Córdoba y que actualmente se encuentra en el Real Valladolid sin minutos.

Empiezan a salir nombres de jugadores interesantes para la parcela ofensiva de la Unión Deportiva Las Palmas. La más que probable salida de Jonathan Viera, que regresaría al Beijing Guoan después del partido ante el Rayo Vallecano del 21 de diciembre, obliga a la Dirección Deportiva encabezada por Rocco Maiorino a sondear el mercado para encontrarle un recambio.

Al nombre de Fede Varela, que se encuentra sin minutos con el Club Deportivo Leganés, se une el interés en uno de los jugadores que más destacaron el pasado curso en Segunda División.

Álvaro Aguado (Jaén, 1 de mayo de 1996), actual jugador del Real Valladolid, es uno de esos nombres marcados en rojo en la agenda de la Dirección Deportiva. Futbolista de corte ofensivo, puede actuar en la zona de creación, e incluso caer con facilidad a las bandas. El Valladolid lo contrató a inicio de año tras una gran temporada en el Córdoba, dejándolo cedido en el club califa hasta este verano.

En este curso en Primera División no ha contado para el club vallisoletano, no llegando aún a debutar en la élite. Varios conjuntos de Segunda como el Real Oviedo, Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Tenerife se han interesado por el fino jugador jienense, lista a la cual también se une la Unión Deportiva Las Palmas.

Además, el jugador mantiene una gran relación de amistad con uno de los ‘pesos pesados’ del vestuario amarillo, Aythami Artiles. Aguado y Aythami compartieron vestuario en el Córdoba, logrando una remontada histórica para salvar la categoría en el curso 17/18.

Aguado ha disputado un total de 41 partidos en categoría profesional, anotando dos goles y dando dos asistencias con un total de 2.345 minutos.

VÍDEO: