«Ni Araujo, ni Josep ni Kirian saldrán en este mercado»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La rueda de prensa de Pepe Mel ha estado protagonizada por algunas cuestiones referentes al mercado de fichajes, que en este mes de enero está abierto y está sacudiendo la actualidad de la UD Las Palmas. El entrenador fue rotundo respecto a la continuidad de Araujo, Josep y Kirian hasta final de temporada, pero no tanto con la situación de Maikel Mesa. También contestó sobre las opciones de Tana.

Posible salida de Araujo: «En lo que a mí respecta, Araujo no va a salir. Es lo que sabe el jugador. Rubén Castro no está aún, tendremos a Narváez un tiempo fuera… Sería absurdo debilitarnos. Intervienen muchos factores, pero por lo que a mí respecta, no va a salir».

La situación de Josep: «Josep tampoco va a salir. Raúl tiene el alta médica pero no está para competir. Las opciones que tenemos para que salga Josep pasan porque se quede aquí hasta final de temporada. Por lo que tengo entendido del club, ni Araujo ni Josep saldrán este año».

¿Saldrá Maikel Mesa?: «Maikel está en esta lista de 20, por lo que de momento es futbolista de la UD. Sabemos lo que son los mercados. De momento, jugó el domingo pasado y viaja con nosotros. No tengo más que decir».

¿Puede confirmar que Kirian también se va a quedar?: «Kirian se va a quedar. Nadie del club puede decir qué va a pasar dentro de una semana porque pueden llegar proposiciones importantes, o puede haber jugadores que quieran tener más minutos. Esto es lo que digo a día de hoy».

Su respuesta a Tana: «Es cierto que el jugador me dijo que quería salir, pero también dije que está entrenando muy bien conmigo. Con el cuerpo técnico tiene buena sintonía. Lo decidiremos a final de mes por el tema económico del club. Estoy seguro de que, si se queda, le sacaremos el rendimiento que tiene dentro. Desde que ha venido, ha entrenado bien y vamos a esperar a final de mes a ver qué pasa».

También te puede interesar…

Pepe Mel: «Avanzar rondas en la Copa nos favorece a todos»