La UD traspasa a Pekhart al Legia de Varsovia

Compartir

OFICIAL | La UD Las Palmas ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Legia de Varsovia para el traspaso de Tomas Pekhart al club polaco.

Parecía que rescindiría para irse libre, pero finalmente el modo ha sido a través de traspaso. La UD Las Palmas ha anunciado en la tarde de este lunes el traspaso de Tomas Pekhart al Legia de Varsovia.

El delantero checo había pasado reconocimiento médico con su nuevo club el pasado sábado y este lunes se ha terminado de cerrar toda la documentación. Pekhart libera una ficha para la UD Las Palmas y una masa salarial que ronda los 500.000 euros por temporada. La UD Las Palmas, como es habitual desde hace tres temporadas, no ha informado del valor del traspaso.

Pekhart jugará con el número 9 en el Legia de Varsovia, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2022. En su presentación, Pekhart indicó que «soy un jugador que trabaja duro y siempre da el 100%. Sé cómo marcar goles. Creo que con mis condiciones físicas me encontraré en la liga y me adaptaré al estilo de juego del equipo. El estilo que vi ayer en el campo me queda muy bien y coincide con el fútbol en el que crecí en la República Checa. Espero poder jugar con estos maravillosos fanáticos. Su actitud en el partido del domingo fue extraordinaria».

El comunicado del club amarillo es el siguiente:

«Tomáš Pekhart (26-05-1989, Chequia) es ya nuevo jugador del Legia Varsovia, tras el acuerdo alcanzado por todas las partes. Pekhart llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018-2019 tras su paso por el Hapoel Beer Sheva de Israel, y por petición expresa del extécnico amarillo Manolo Jiménez, ya que coincidió con él en su etapa como entrenador del AEK Atenas. En su primer año con la UD Las Palmas jugó 170 minutos y anotó un gol, frente al Cádiz en el debut de Paco Herrera en el estadio Ramón de Carranza (4-1).

Esta temporada Tomáš Pekhart ha disputado un total de 821 minutos en 17 partidos de Liga anotando cinco goles ante el Albacete Balompié, Lugo, Deportivo de La Coruña (2) y Alcorcón.

La UD Las Palmas quiere agradecer a Pekhart su compromiso y profesionalidad con el club y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva y en lo personal.»

Compartir
Artículo anteriorAridai y Galarreta, disponibles para Soria
Artículo posteriorTana, expedientado: vomitó y lo mandaron a casa