Fernando Vázquez: «Cuando viajas a Canarias siempre notas que te aplatanas un poco»

Compartir

Fue entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas en el curso 2001-2002 y es perfectamente consciente que son los equipos canarios los que tienen el coste de insularidad. Sin embargo, Fernando Vázquez sigue cayendo en lo mismo: «Cuando viajas a Canarias notas que te aplatanas un poco».

Frente común contra el pensamiento dominante peninsular. Los equipos canarios levantan la voz, una vez más, ante un comentario desafortunado que sorprende, el de Fernando Vázquez, técnico del Deportivo de la Coruña, quejándose del «ambiente que no es normal» en Canarias.

Este martes el Deportivo de la Coruña y el Club Deportivo Tenerife se enfrentan en el Heliodoro Rodríguez López. En este sinfín de partidos entre semana y de fin de semana, los equipos que más kilómetros recorren y más vuelos cogen –sin contar con otros «ambientes»– son los equipos canarios.

«El CD Tenerife tiene una ventaja con el resto de equipos, que llegamos allí y tenemos que sufrir un ambiente que no es normal en la Península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las Islas y le tengo un poco de miedo a esta circunstancia”, indicó el entrenador deportivista, que fue entrenador de la UD Las Palmas entre 2001 y 2002 en Primera, no pudiendo salvar la categoría.

También te puede interesar… 

Las Palmas no puede dormirse