Según indica el porta IUSPORT, el CSD está pendiente de Sanidad para autorizar ya la entrada de público a los estadios. Se baraja que en las últimas cuatro o dos jornadas ligueras de la presente temporada, el público vuelva con un aforo reducido a las gradas.
Ya se ve el final del túnel. Según ha podido saber los medios El Partidazo y IUSPORT, la propuesta del CSD ha sido remitida al Ministerio de Sanidad y se espera una respuesta inminente. El Gobierno quiere que los estadios vuelvan a contar con aficionados para así ayudar a impulsar la temporada turística de cara a estos próximos meses de verano.
Parece que se ve la luz al final del túnel y el público podría volver a los estadios en las cuatro últimas jornadas de LaLiga.
El 25% del aforo es el que se baraja, de momento, cubrir para que sea gradual la vuelta a los estadios de los aficionados. Con medidas sanitarias muy estrictas, como un tiempo prudencial de acceso entre personas, zonas perimetrales y prohibición de levantarse, comer o fumar.
En la propuesta se recoge que la idea sería empezar a llenar los estadios en la segunda quincena del próximo mes de mayo.
Si Sanidad informa favorablemente y el CSD lo autoriza, que es el competente en los partidos de LaLiga y la ACB, habría pasado más de un año desde que los aficionados abandonaran a la fuerza los estadios, lo que sucedió el pasado 14 de marzo de 2020 cuando se declaró en España el estado de alarma.
La posibilidad de volver a contar con público en los estadios se trata de una firme intención del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en febrero consideró que la vuelta de público a los estadios del fútbol profesional sería «posible en abril o mayo» si «en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios», algo que dependerá de la evolución de la pandemia en «las próximas dos o tres semanas».