Álex Gálvez, situado en la órbita de la entidad de Pío XII, finalmente se ha decantado por la oferta del Ibiza, donde jugará la próxima temporada. Lo económico no ha sido problema, pero sí la duración del contrato.
Los caminos de la Unión Deportiva y Álex Gálvez seguirán separados. El jugador granadino, situado en la órbita del conjunto grancanario, jugará la próxima temporada en la Unión Deportiva Ibiza, que esta temporada se estrena en la Segunda División A. El jugador pedía tres años de contrato, algo que la UD no quería.
Con 32 años y una dilatada trayectoria deportiva, donde acumula casi 200 partidos en la élite de España y Alemania, hubiera sido la segunda etapa del central granadino, que ya estuvo en el 2018, en la fatídica segunda vuelta que hizo que Las Palmas volviera a la categoría de plata del fútbol español.
Tras 35 partidos en las últimas dos temporadas en Qatar, el jugador ha mostrado en varias ocasiones el interés de volver a España y a la Unión Deportiva, pero finalmente se va al Ibiza: «Tengo muy buena relación con Luis Helguera, no voy a decir más. En Las Palmas se vive de puta madre, no le haría ascos a ir y el dinero me daría igual», ha llegado a decir en los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria.