Iemmello o Tannane, recuerdos de un cierre de mercado veraniego



Repasamos los últimos días de la ventana de fichajes del verano, donde se han incorporado jugadores como Iemmello, Tannane o Timor.

Noche tranquila la de este 31 de agosto para la Unión Deportiva Las Palmas, que únicamente dio carpetazo de salida a Cristian Cedrés, algo en lo que se llevaba trabajando todo el verano. Ninguna entrada de última hora en Pío XII. Un año tranquilo que rompe con la tónica de los últimos mercados veraniegos.

2020-2021: la UD ficha a Iemmello


El 5 de octubre, día del cierre del mercado, el trabajo fue incesante en Pío XII. Ese día, desde la entidad grancanaria se anunciaba un ERTE a Raúl Fernández y Christian Rivera, que al final se quedaron en nada, y daba ficha profesional a última hora a Cristian Cedrés e Ismael Athuman.

De aquellos jugadores, únicamente sigue menos de un año después el cancerbero vasco. Un día antes del final del mercado, Las Palmas hacía oficial la llegada del italiano Pietro Iemmello, cedido por el Benevento y que se marcharía en enero tras jugar 12 partidos y marcar un solo gol al Varea, en Copa del Rey.

2019-2020: Viera vuelve cedido; Pedri, vendido al Barcelona

También hubo trabajo el 2 de septiembre de 2019, un día de varias salidas a largo plazo. Pedri fue vendido al Barcelona e Íñigo Ruiz de Galarreta fue vendido al Mallorca. Ambos disputarían esa temporada con la Unión Deportiva. Mientras, Christian Rivera fue cedido al Leganés.

Esa tarde, también se hizo oficial la penúltima vuelta de Jonathan Viera, que jugaría cedido por el Beijing Guoan la primera parte de la temporada.

2018-2019: Las Palmas ficha a Timor

Un único fichaje llegó a la Unión Deportiva Las Palmas el último día del mercado en su vuelta a la Segunda División A. David Timor ponía la guinda a la plantilla del conjunto grancanario. Ese mismo día, la Unión Deportiva le daba salida en forma de cesión a Erick Expósito, rumbo al Córdoba, y a Benito, que se marchaba al Rayo Majadahonda.

2017-2018: Tannane y Remy por Araujo

El último mercado veraniego en Primera División fue nefasto. Ese día, la Unión Deportiva fichaba a Tannane, cedido con opción de compra por el Saint-Etienne y que no se adaptó nunca y ni siquiera sabía que venía a una isla. Mejor rendimiento dio Loïc Rémy, sobre todo hasta agosto, de hecho marcó en sus tres primeros partidos.

Además, en ese último día de mercado, la entidad grancanaria volvía a ceder a Sergio Araujo al AEK de Atenas, el cual ahora es su equipo para las próximas temporadas. Jugó los dos primeros partidos de Liga con la UD y puso rumbo a Grecia.