Sin motivos para confiarse contra un colista



Desde que Las Palmas bajó de Primera División, solo se ha enfrentado cuatro veces al colista de la categoría, pero únicamente fue capaz de ganar una vez, y lo que hizo ante el descendido Albacete.

Este domingo, el colista visita el Estadio de Gran Canaria. El Alcorcón llega al recinto de Siete Palmas como último clasificado tras empatar (3-3) ante el Leganés el pasado miércoles y está a cuatro puntos de salir de la zona de descenso. De hecho, hasta ya ha cambiado de entrenador tras la destitución de Juan Antonio Anquela.

No parece mal rival para volver a la senda de los tres puntos, pero tras el descenso de Primera División, medirse a un colista no ha sido fácil, salvo la temporada pasada, cuando en la penúltima jornada el equipo grancanario se deshizo de un Albacete que llegaba al Gran Canaria ya descendido a Primera RFEF.


En las otras tres ocasiones anteriores, todas ellas fuera de casa, Las Palmas fue goleada la temporada pasada contra el Castellón, además de empatar contra el Racing de Santander o el Nástic en anteriores campañas. Además, también cabe rememorar goleadas contra equipos en descenso como contra el Córdoba. No hay motivos para la confianza.

Partidos contra el colista tras el descenso a Segunda A

  • Las Palmas 3-2 Albacete (2020-2021)
  • Castellón 4-0 Las Palmas (2020-2021)
  • Racing de Santander 1-1 Las Palmas (2019-2020)
  • Nástic 0-0 Las Palmas (2018-2019)