Una zaga nueva para la final contra el Alcorcón

El técnico del conjunto grancanario tiene cinco bajas seguras y tres de ellas son titulares en la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas. Saúl Coco, Sergi Cardona y Álvaro Lemos no pueden jugar en Madrid.

Nunca es un buen momento para perder a tus dos laterales titulares y menos en el final de temporada y sin red que acolche un tropiezo en Alcorcón. Además, estas dos bajas se unen a la del teórico central titular y que estaba siendo indiscutible.

Álvaro Lemos, Saúl Coco, Eric Curbelo o Raúl Navas y Sergi Cardona era la defensa de la Unión Deportiva de Xavi García Pimienta y tres de ellos no jugarán en Madrid. La baja de Saúl Coco, que en un principio no jugará más en la presente temporada, convierte en indiscutible a Raúl Navas.

La banda izquierda estará ocupada por Benito. 126 minutos ha actuado de lateral izquierdo el jugador aldeano desde la llegada del técnico barcelonés. Lo hizo de titular contra el Amorebieta y contra el Mirandés tras la lesión de Sergi Cardona. En Ponferrada también actuó de lateral izquierdo pero la urgencia de la victoria le hizo casi ser un extremo más.

Benito será titular este domingo

Mientras, en la banda derecha parecía que no iba a ver dudas con Ale Díez, pero ha salido a la palestra el nombre de David Vicente. El ‘2’ de la Unión Deportiva aún no ha tenido minutos con Xavi García Pimienta, siendo su último partido contra el Fuenlabrada el último día Pepe Mel.

Por ello, quizás, pueda ser una incógnita hasta última hora, ya que el entrenador barcelonés deberá decidir por la experiencia con falta de competición, o el ritmo de competición pero sin experiencia.

Ale Díez no ha tenido minutos desde la llegada de Pimienta
Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorGalech Apezteguía, árbitro para la visita a Santo Domingo