«Si no ganamos el domingo, nos podemos olvidar del resto»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recalcó la importancia de únicamente pensar en el duelo de este domingo en Alcorcón sin pensar en más allá. Descarta rotaciones en Santo Domingo.

La Unión Deportiva Las Palmas no estará sola en Alcorcón, ya que unos 700 aficionados del conjunto grancanario estarán en Santo Domingo: «Como siempre digo, lo de la afición de Las Palmas es increíble, se están movilizando también para animar al equipo fuera de casa, imagínate lo que supone para nosotros. Jugamos para ellos. Vamos a dejarnos todo lo que tenemos».

Para este partido, el equipo tiene hasta seis bajas seguras y desveló que David Vicente entrará en la convocatoria y que Pejiño está indispuesto. Aún así, reitera que «no vamos a poner ninguna excusa» ya que además «hay jugadores que están deseando tener esta oportunidad».

Esta jornada, Las Palmas saldrá al campo sabiendo lo que ha hecho la Ponferradina, pero a pesar de ello, recalca una vez más que «nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros. El Alcorcón tiene el orgullo de competir. Si no estamos concentrados o pensamos que vamos a ganar porque nos estamos jugando algo, no es así. Cuando acabe el partido miraremos el resto de la jornada. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo», destacó el técnico barcelonés.

A pesar de jugar contra el colista, Xavi García Pimienta descarta rotaciones: «Ahora mismo es igual de importante ganar al Alcorcón que si ganamos, la siguiente o la última jornada. No vamos a reservar a nadie. Todas nuestras aspiraciones pasan por ganar los tres partidos, y primero el Alcorcón. No pensamos en el partido siguiente. Si no ganamos el domingo nos podemos olvidar del resto».

Para el partido, un encuentro donde «se tiene que notar desde el primer momento que nos estamos jugando muchísimo», el conjunto grancanario llega bien físicamente: «El equipo llega muy bien. Intentamos ser pratagonistas con el balón y eso hace que en teoría tengamos que correr menos. El equipo llega en plena forma y en ningún caso estamos pensando más allá de los tres partidos que nos quedan».

Como ya dijera Jonathan Viera, el equipo debe acostumbrarse a ganar y jugar con esa presión, algo que también piensa el entrenador amarillo: «Si queremos conseguir objetivos ambiciosos, nos tenemos que acostumbrar a ganar». Además, «tenemos que exigirnos a nosotros mismos ser ganadores».

Sobre el capitán, también tuvo palabras de elogio tras las declaraciones de Manolo Márquez en La Provincia DLP: «Jonathan Viera está capacitado para jugar al máximo nivel. No tengo ninguna duda de que podría jugar en el primer equipo del Barça. Tiene nivel de sobra para jugar mucho más arriba y en un equipo que pueda aspirar a lo máximo».

Tras la iniciativa de la afición de acudir al entrenamiento de este sábado y pedirle al club que sea a puerta abierta, el técnico amarillo lo descarta para esta semana: «Es más un tema de club, habría que valorarlo bien. Mañana no va a ser posible, es un entrenamiento muy importante para nosotros. Vamos a trabajar aspectos tácticos que tienen que quedar entre nosotros».

Artículo anteriorLa revolución de Paco Jémez y la maldición de Santo Domingo
Artículo posteriorDavid Vicente irá convocado y Pejiño será baja