La revolución de Paco Jémez y la maldición de Santo Domingo

La Unión Deportiva Las Palmas nunca ha conseguido ganar en Santo Domingo en ninguna de sus diez visitas anteriores. En 2011, Paco Jémez cambió casi por completo la alineación e incluso hizo debutar a Hernán y Leo Borzani.

Diez partidos y únicamente cuatro empates ha cosechado la Unión Deportiva Las Palmas en sus anteriores visitas a Alcorcón. En el fútbol actual, no hay ningún caso similar a este en la entidad amarilla salvo el Santiago Bernabéu, templo intratable cuando el rival es el primer equipo del Real Madrid.

Derrotas de todos los gustos y colores ha sufrido el equipo grancanario en Alcorcón, donde únicamente ha perdido en una de las cuatro últimas veces que le ha visitado, por lo que este domingo toca la victoria y acabar por fin con la maldición de Santo Domingo.

En 2011, la primera etapa de Paco Jémez estaba en sus instantes finales cuando visitó Alcorcón y decidió cambiar de un fin de semana a otro a nueve jugadores del once inicial. Solo Samuel y Matías Lequi se salvaron de una quema donde incluso hubo cambio de portero.

Aquel día, el técnico nacido en Gran Canaria hizo debutar, y como titular, a Hernán y al argentino Leo Borzani, fichaje invernal que solo disputó tres partidos de amarillo. El resultado, una segunda parte catastrófica, un 5-0 y una derrota vergonzosa con un entrenador que solo duraría dos partidos más, tras ser destituido una vez volvió a ser goleado en Granada.

Borzani también debutó en Alcorcón










Artículo anteriorFran Fernández: «Tenemos que dignificar la competición»
Artículo posterior«Si no ganamos el domingo, nos podemos olvidar del resto»