Cinco centrales para dos posiciones: Sidnei parte como favorito

Xavi García Pimienta tiene ahora mismo un ‘problema’ de overbooking en el centro de la defensa, donde tiene a cinco jugadores para dos posiciones. Sidnei parte como favorito, siendo Saúl Coco el principal candidato a estar junto al central brasileño.

Mientras que a día de hoy hay posiciones carente de efectivos, como la delantera, el centro de la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas está con overbooking. Sidnei, Saúl Coco, Eric Curbelo, Raúl Navas y Álex Suárez pujan por dos posiciones en la zaga amarilla, que además tiene aún en nómina a Erick Ferigra, que entrena separado del grupo y que es uno de los jugadores a los que se le busca salida.

El que parte con teórica ventaja es Sidnei. El experimentado central brasileño es uno de los fichajes de este verano y gusta a Xavi García Pimienta por ser expeditivo y correcto a la hora de salir con el balón jugado. Jugó cuatro de los partidos amistosos, disputando un total de 180 minutos y jugando la mitad como central derecho y la otra mitad como central zurdo. Esa polivalencia también entra dentro de los puntos positivos del zaguero amarillo.

En esos 180 minutos, compartió la mitad del tiempo con Saúl Coco y Eric Curbelo. Entre ellos dos se juegan ser ahora mismo el acompañante de Sidnei para el estreno liguero contra el Zaragoza. El central conejero, siempre como central diestro, fue el defensa central que más minutos acumuló en el stage de Marbella: 225 minutos.

Saúl Coco podría ser el acompañante de Sidnei

En el caso de Eric Curbelo, el central satauteño jugó el primer partido de la pretemporada, contra el Espanyol, como lateral derecho por la baja de Álvaro Lemos. El resto de los minutos, lo hizo como central zurdo, posición que podría chocar directamente con Sidnei. En total, 135 minutos como central y 45 como lateral diestro.

El cuarto en discordia es Raúl Navas. El central sevillano sabe su rol y aún así quiere quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas y luchar por un puesto de titular. Se trata del jugador más veterano de la plantilla y en el stage de Marbella jugó 180 minutos y siempre como central zurdo. Su salida, que no está descartada, parece improbable ahora mismo.

En el caso de Álex Suárez, volverá a tener muy complicado tener minutos. Tras ser el jugador con más minutos en la temporada 2020-2021, la pasada temporada ya fue el quinto central y solo disputó seis partidos oficiales en toda la temporada, dos de ellos en la Copa de Rey, sumando 469 minutos. Esta temporada no parece que la situación vaya a cambiar.

Eric Curbelo disputó 180 minutos en la pretemporada
Artículo anteriorOFICIAL: Unai Veiga, cedido al Algeciras de Primera RFEF
Artículo posterior«Me siento importante en el club a partir de esta renovación»