El día que la Unión Deportiva ganó el Trofeo Carranza

Este 12 de agosto se cumplen cinco años de la única vez que la Unión Deportiva Las Palmas conquistó el histórico Trofeo Ramón de Carranza, que este jueves ha conquistado el Atlético de Madrid. Tres jugadores quedan de aquella convocatoria.

La pretemporada ha cambiado según han ido pasando los años. Mientras que ahora los equipos hacen stage en Marbella, Murcia o giras americanas, antiguamente el fútbol español estaba lleno de trofeos de verano que ahora languidecen, donde el Trofeo Ramón de Carranza destacaba por encima de todos y no solo por su gran trofeo.

Este 12 de agosto se cumplirá un lustro de aquella vez que la Unión Deportiva Las Palmas levantó este histórico trofeo en una pretemporada que nada hacía presagiar lo que iba a pasar después. 24 jugadores convocó Manuel Márquez para aquel trofeo y de aquella plantilla aún quedan Jonathan Viera, Vitolo y Fabio González, además de Momo, que ahora está en el cuerpo técnico de Xavi García Pimienta.

En las semifinales, la Unión Deportiva se impuso al Cádiz, anfitrión del trofeo. Jonathan Calleri dio la victoria con un gol de cabeza aprovechando un buen centro de Michel Macedo. En la final, se encontraría con el Málaga, al cual doblegó con goles de Kevin-Prince Boateng y Pedro Bigas.

Conquistando el trofeo se ganó participar en la siguiente edición, donde también jugó la final tras eliminar en penaltis al Cádiz (1-1) en las semifinales. En la final, el Betis se deshizo (4-0) con facilidad de una Unión Deportiva que ya estaba en Segunda División.

La Unión Deportiva se proclamó campeón en 2017
Artículo anteriorHorario y dónde ver el partido entre la UD y su filial
Artículo posteriorVitolo, el gran atractivo de los dos últimos amistosos