El cancerbero valenciano fue presentado este lunes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, donde insistió que viene a trabajar para intentar conseguir la salvación. Se deshace en elogios hacia Jonathan Viera.
Aarón Escandell ya defendió la portería de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Espanyol y el Cádiz en la última semana que el conjunto grancanario estuvo en el Marbella Football Center. Este lunes, se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y fue presentado ante los medios de comunicación.
Tras esta primera semana en el conjunto grancanario, el cancerbero valenciano reconoce hacer un «balance muy positivo, nada más llegar y contar con minutos y acoplarme de una forma tan rápida al equipo se hace de manera más llevadera y más fácil» sus primeros pasos como amarillo.

El nuevo cancerbero de la Unión Deportiva reconoce que a pesar de una negociación tan larga, no tuvo dudas: «Desesperarme nada, confiaba en que iba a venir. Estoy aquí que es lo que cuenta». Ahora, ha decidido seguir su trayectoria en la entidad amarilla: «Me decidí, primero que todo, porque es Primera División. Es un equipo que tiene un proyecto muy importante detrás y por el modelo de juego del equipo».
Preguntado varias veces por su rol en el equipo, Aarón Escandell lo tiene claro: «He venido a sumar, a aportar mi granito de arena e intentar conseguir los objetivos colectivos del equipo. Pienso que eso no es una decisión para mí ni responder a esa pregunta. Yo tengo que trabajar y que el mister decida. Yo vengo a trabajar, a ser uno más», reiteró en varias ocasiones.

Además, confía en que el conjunto grancanario se consolide en Primera División, pero paso a paso: «Está claro que tenemos todas las papeletas para hacer un proyecto para consolidarnos en Primera pero primero hay que luchar por el objetivo, que es mantenernos».
Por último, fue preguntado por Jonathan Viera y deshizo en elogios hacia el capitán: «Es un referente. No lo conocía tanto personalmente, pero es una persona de diez. Es el primero que está en el gimnasio, el primero que está ayudándote, el primero que te echa un cable, el primero que trabaja y sobre todo las ganas que tiene», concluyó el nuevo portero amarillo.
Mientras, cabe destacar que Luis Helguera fue el encargado de presentar a Aarón Escandell: «Firma por dos años de contrato, el club ha adquirido los derechos federativos y económicos del jugador. Estamos muy contentos porque Aarón tenía muchas ganas de venir, ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí. Creía en el proyecto y en el club».
