El nuevo jugador amarillo, que lucirá el dorsal 8, reconoce haber hablado con Juanma Lillo para decantarse por Las Palmas y asegura que Kirian Rodríguez es uno de los jugadores que más le ha sorprendido.
Tras llegar el lunes, este jueves Maxi Perrone ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El mediocentro argentino lucirá el dorsal 8 que deja vacante Fabio González y asegura que «ya está disponible para el partido de mañana».
Para el ‘8’ amarillo, la Unión Deportiva le viene como anillo al dedo: «Yo creo que es un estilo de juego que es ideal para lo que yo sé hacer, sobre todo para la posesión del balón y todo lo que tiene que ver a través de la creación del juego», explicó Maxi Perrone, que se puede desenvolver en cualquier de las tres posiciones del centro del campo.
«He jugado en todas las posiciones del medio campo, me siento bien en todas, donde crea el técnico que pueda ser funcional para el equipo yo lo haré, estoy dispuesto a jugar en culaquiera de las posiciones», comentó al argentino, que considera que «LaLiga tiene un juego que se intenta jugar mucho con el balón, mucha posesión, sobre todo este equipo, y creo que mis características se amoldan más a este tipo de equipos».

Tras «su segundo entrenamiento» va conociendo a los compañeros y evidentemente tiene claro que «intentaremos hacerlo de la mejor manera, hay un objetivo claro e intentaremos dejar a Las Palmas lo más alto posible y de la forma que se hace aquí, con el estilo» de Las Palmas, un club que «ha confiado mucho en mí».
Preguntado sobre la importancia de Pep Guardiola para su llegada, reconoce que «se han comunicado entre clubes, ellos tienen buena relación y eso ha ayudado. Sí que he hablado mucho con Juanma Lillo y me ha hablado maravillas de este club», explicó Maxi Perrone, que viene de un grande del fútbol mundial como el Manchester City y que tras dos entrenamientos, «sería fácil hablar de Jonathan Viera, pero otro que me ha gustado mucho es Kirian«.
«He aprendido mucho pero vengo aquí a seguir aprendiendo, soy muy joven, tengo que aprender todos los días. Me han hablado muy bien de este club y de lo que he investigado, he visto los partidos, hay muy buenos jugadores y me han hablado también del entrenador. Creo que aquí voy a crecer muchísimo».
