Las Palmas Atlético remonta, sufre y respira (2-1)

Erik celebra el 1-1 / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El conjunto de Juan Manuel Rodríguez logró sumar tres puntos de oro ante uno de los gallitos de la categoría como el filial del Granada. A pesar de empezar perdiendo, el conjunto amarillo se sobrepuso y demostró ser mejor que su rival en muchos momentos del choque. Aun así, la UD sufrió para cerrar el triunfo. 

A pesar de la insistencia del filial en la presión, el buen criterio a la hora de mover el balón del Granada le dio ventaja en esos primeros compases. El cuadro nazarí estaba muy bien colocado y conseguía combinar con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Eso le dio la posibilidad de acercarse a la portería de Josep y en el primer disparo, obra de Pablo, se adelantarían cuando apenas habían pasado cinco minutos de choque; el extremo anotaría con un disparo cruzado que pegaría en el poste antes de entrar.

Eso obligó a Las Palmas Atlético a reaccionar. Poco a poco, fueron acercándose a la portería del Granada y el primer avisó llegó de las botas de Erik Expósito, quien con un disparo cruzado probaría fortuna. Los amarillos fueron ganando terreno y cuerpo, una circunstancia con la que conseguirían arrebatarle la pelota a su rival. De esa manera, una buena jugada en banda izquierda de Benito le dio a los de Juan Manuel el empate; el de La Aldea se marchó, la puso y Expósito remató a bocajarro para hacer el primero.


Con el empate ya en la saca, los cachorros amarillos intentaron estabilizarse sobre el césped con la tranquilidad que daba el gol. No obstante, el partido iba a igualarse con el paso de los minutos y ninguno de los dos equipos fue capaz de asomarse de verdad en el área rival. Además, los problemas físicos se harían patentes en un Agoney que tras sentir una molestia en una pierna tuvo que ser sustituido por Edu en el minuto 30.

El juego se centralizó entonces en el centro del campo y todo se desarrollaría prácticamente ahí. Tanto el Granada como Las Palmas trataban de avanzar, pero no tenían la capacidad de plantarse delante de los porteros; la salida de balón no era lo suficientemente limpia como para conseguir acercarse a la meta contraria, y eso al final llevó a los dos equipos a un empate justo antes de que apareciese el descanso.

Yéremi, en el gol de la victoria / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Tras el paso por los vestuarios, Juan Manuel quiso poner un poco más de criterio en el centro del campo y realizó su segundo cambio al introducir a Pablo Santana por Kirian. Las Palmas empezó la segunda mitad con ganas y una jugada individual de José Artiles estuvo a punto de hacer buena la posesión amarilla. Sin embargo, el Granada continuó con su presión y eso complicaba un poco más la salida de balón amarilla, una cuestión que hizo al filial dar un paso atrás durante algunos minutos.

Todo eso no le sirvió de nada porque la UD regresó por sus fueros. Otra vez, como sucediera en la primera parte, se fue viniendo arriba y poniendo en problemas a la zaga nazarí. Las ocasiones se fueron sucediendo y Benito avisó con un zapatazo. De hecho una jugada por la derecha, donde Diego Parras estaba siendo muy incisivo, acabó en un centro al área del Granada que Yéremi remató con el alma llegando desde atrás para poner por delante a los amarillos a poco menos de media hora para el final.

Con el filial por delante, el Granada tenía que dar un paso al frente, pero Las Palmas se mantuvo firme y siguió buscando la portería rival. Tal escenario obligó a Pedro Morilla a hacer cambios buscando ser un poco más valientes y huecos. Los nazaríes se fueron haciendo dueños del balón y la UD se dedicó a esperar un poco para intentar salir a la contra. Aún así, no todo eran buenas noticias y José Artiles se tuvo que marchar lesionado cuando restaba algo más de 15 minutos para que concluyese el encuentro.

Los granadinos se acercaron, pero Josep apenas tuvo que intervenir. La posesión era visitante y ahora le tocaba el turno a la UD salir a la contra, aunque la sobrepoblación del centro del campo andaluz complicaba esa misión. No obstante, un cabezazo de Pablo tras un buen centro del Granada pudo complicarle la vida a los de Juan Manuel, pero el remate no fue limpio y final no supuso peligro ninguno.

Con los minutos finales el partido se volvió bronco y el árbitro no quiso entrar en un baile de tarjetas que hizo un poco más duro el encuentro. Las Palmas tuvo alguna opción a balón parado y también en la cabeza de Expósito, pero no lograron sumar ningún tanto. La tensión se hizo patente y con el descuento todo iba hacia un final más digno de un thriller que de un partido de fútbol, aunque finalmente el Granada no pudo empatar.

El pitido del colegiado puso punto y final al sufrimiento sufrido por los amarillos para hacerles sumar tres puntos importantísimos en su lucha por la salvación. Después de tres partidos sin ganar, Las Palmas Atlético respira aliviada con esta victoria.

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del choque

UD Las Palmas Atlético 2-1 Granada B

Las Palmas Atlético: Josep, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yéremi, Benito, Fabio, Kirian (Pablo Santana, 45′), Agoney (Edu, 30′), José Artiles (Gopar, 76′) y Erik Expósito.

Granada B: Aarón, Martín, Castellano, Serrano, Héctor, Andrés García (Isi, 72′), Jean Carlos, José (Caio, 72′), Casi (Juancho, 72′), Pablo y Morillo.

Goles: 0-1, Pablo (5′). 1-1, Expósito (15′). 2-1, Yéremi (62′).

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego), que amonestó a José Artiles (66′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.