El descenso, a tres puntos


El fútbol es imprevisible, y los escenarios, aunque previstos, pueden derivar en drama. Tras la derrota en Chapín y la victoria del Salamanca en Vallecas, los amarillos se sitúan a tres puntos del descenso. Vuelve el sufrimiento para el final de liga.
Mario Bermejo celebra el tanto ante la UD XerezCDcom

Ni una temporada de descanso. La Unión Deportiva Las Palmas tras la derrota ante el Xerez (2-1), asegura otro final de liga lleno de sufrimiento por el objetivo de la permanencia. Y es que la reducción paulatina de puntos del Salamanca ha vuelto a encender las alarmas en la entidad de Pío XII. Atrás quedan los mensajes optimistas que adelantaban un final de Liga de lucha por los play-off. La realidad se ha impuesto, y nada cambia.

El Salamanca consiguió una valiosa victoria en Vallecas (1-2), aprovechándose de la excesiva relajación del Rayo Vallecano, tal vez ocasionada a sabiendas del resultado del Celta de Vigo, quién perdió 0-4 ante el Girona. Los charros, desde la llegada de Balta, han recortado 8 puntos en tres jornadas a los de Juan Manuel Rodríguez.

Así, el descenso se queda a tres puntos. Además, el conjunto salmantino tiene ganado el golaverage a los grancanarios. La primera final (a falta de cinco jornadas) por la salvación se celebrará este jueves ante el Cartagena (20:30 horas, Televisión Canaria en directo).


Más equipos en la quema

A falta de los choques del Nástic de Tarragona, que recibe al Granada; y del Córdoba, que se enfrenta al Betis, se unen más equipos a la lucha por evitar el descenso. Villarreal B, con 47; Numancia, con 46, y el propio Córdoba, que tiene 45 puntos en su haber, podrían verse involucrados en la batalla.

author avatar
Redacción