
Seis jornadas sin ganar han provocado que salten las alarmas en el Xerez Club Deportivo, que tras descender a Segunda División A e intentar el retorno a la Primera División la temporada pasada, ve como poco a poco se va hundiendo en la tabla clasificatoria rozando un descenso al cual podrían haber caído si el Alcoyano y el Girona vencen sus partidos, aunque los gerundenses hubiesen tenido que golear para meter a los azulinos en descenso.
Debido a esto, Juan Merino está en la cuerda floja e incluso su despido podría llegar este martes ya que 12:30 horas ,en las oficinas del Xerez, tendrá lugar una urgente y extraordinaria reunión del Consejo de Administración de la entidad azulina. En dicho encuentro se analizará y valorará la situación deportiva que atraviesa el primer equipo de la entidad xerecista.
En los últimos minutos del partido del pasado sábado, la afición ya pidió la dimisión de su entrenador. La crisis es tan profunda que varios nombres ya han salido a la palestra para sustituir al técnico gaditano. Después de sonar el de Juan Carlos Ríos, una opción ya casi descartada, suenan otros nombres como el de Lillo, César Ferrando, Antonio Tapia o el de David Vidal.