
Tras unos días de asueto en Colombia, Jeison Murillo regresó este miércoles a los entrenamientos con la Unión Deportiva Las Palmas. En la mente: el encuentro del próximo domingo ante el Numancia en Soria. «Esperamos ir allá hacer un buen partido y seguir con la racha», dijo al respecto. Tras felicitar el año a los periodistas, dio su primera rueda de prensa de 2013 con un tema central: ¿le gustaría prolongar su estancia en Gran Canaria más allá de junio?
«Sí, seguro. De gustarme de corazón me gustaría», se refirió el central cafetero, quien en anteriores ocasiones ha admitido que no es competencia exclusiva suya, ya que sus derechos pertenecen al conglomerado futbolístico comandado por Quique Pina.
El jugador amarillo cedido por el Granada admitió que lo que más ha aprendido en 2012 es la «profesionalidad», que existe en el vestuario de la Unión Deportiva. «Estoy rodeado de profesionales y he aprendido de cada uno de ellos», añadió.
Para Murillo, el parón «da tranquilidad, y eso es bueno para que los jugadores vengan con las pilas recargadas. Venimos aquí a dar lo máximo», puntualizó, tras añadir que la competitividad existente en la defensa ayuda plenamente al equipo: «Es importante y es satisfactorio para el míster», subrayó el central cafetero.
La selección, un sueño alcanzable
Las grandes actuaciones de Jeison Murillo en la Unión Deportiva Las Palmas no han pasado desapercibidas para José Pekerman, seleccionador de Colombia. En este 2013 Murillo puede alcanzar su sueño de ser internacional absoluto con su país. «Todos tenemos ilusiones. Seguimos con ilusiones en la cabeza. En febrero hay un amistoso, si llega la llamada algún día pues contentísimo y a aprovecharlo al máximo», dijo.